CulturaEspectáculosNoticias

«Tenemos exclusividad con Alta Gracia, haciendo esta música que gusta a todos»

Así expresaba Elíades Ochoa, uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y miembro de Buena Vista Social Club. En un enlace telefónico en exclusivo de RESUMEN y la 88.9, desde La Habana, Cuba, el músico anticipa el show que presentará el próximo 31 de Octubre en nuestra ciudad: único lugar de Argentina donde se presentará.

Elíades Ochoa es sinónimo de buena música: también, miembro de Buena Vista Social Club. En la mañana del viernes, RESUMEN y la 88.9 accedieron a un exclusivo llamado telefónico a La Habana, Cuba. Al teléfono lo atiende su mujer, Grisel, quien con simpatía explica que «el Maestro estaba esperando la llamada».

Elíades comenzó a los seis años a tocar la guitarra, de forma autodidacta. Ha llevado a cabo numerosos proyectos musicales, imponiendo su impronta de son cubano. «Quiero pedir permiso a los argentinos para cantar un tango como bolero», comenta el músico, de origen campesino pero a quien su pasión, la música, lo ha llevado a los recónditos del mundo entero. Sobre su visita a Alta Gracia, único lugar en Argentina donde se presentará, comenta: «estoy muy contento desde que nos dijeron que íbamos a Argentina, es un maravilloso país y hace mucho que no íbamos. Tenemos exclusividad con Alta Gracia, haciendo esta música que nos gusta, que gusta a todos»

El músico, oriundo de Santiago de Cuba, tiene en solitario aproximadamente 30 discos editados, y ha colaborado con diversos colegas: desde Jarabe de Palo, Enrique Bunbury y hasta Bob Dylan (Premio Nobel de la Literatura). En 2010 participó de un proyecto musical, seleccionado por la National Geographic como el “mejor disco del mundo”. Sobre el show en el Cine Monumental Sierras, expresa que la gente se encontrará con un músico del mundo: «con el Elíades que soy, un músico del pueblo», y agrega, con la humildad que lo caracteriza: «Me gusta sentirme uno más del grupo, me gusta complacer a la gente. Iré haciendo lo que el publico diga y sienta… por mucho que nosotros hagamos, el público merece más.»

Elíades, quien por el momento se encuentra descansando en su hogar en La Habana, hace un balance sobre su vida dedicada a la música. «He sido un ser dichoso en el mundo: hago lo que me gusta, y la gente lo acepta con tremendo amor y cariño extraordinario. Siento que el público me quiere, pero eso no quiere decir que sea el mejor músico de Santiago de Cuba, eso jamás pasará por mi mente. Mi refrán es ‘amor, con amor se paga'».  

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba