“Tenemos que cuidar al PJ para que no se convierta en populismo”

Fuertes versiones vincularon durante los últimos días al Secretario General y de Ambiente del municipio, Roberto Urreta,  con el Pro. Se habló de reuniones con dirigentes nacionales motivadas por importantes diferencias con el sector torrista del municipio. En diálogo con FM 88.9, el funcionario relacionó este acercamiento a “gestiones” llevadas adelante por su  Secretaría y aclaró que en política “siempre hay tironeos”. Además explicó las bases de un proyecto que tiene que ver con un espacio social alternativo, comandado por él y “un grupo de compañeros” del PJ. En relación a las tareas específicas de su Secretaría habló de las canteras, los controles y las requisitorias que aún no han sido respondidas por el intendente. Sin mordaza, Urreta no esquivó ninguna pregunta; aunque en algunas de ellas fue “políticamente correcto”.

¿Qué hay de cierto en que Ud está más cerca de Cambiemos que de UPC?

No es cierto, lo único que hay de cierto que en ésto de gestionar uno tiene que golpear todas las puertas; así como nos toca gestionar en los ministerios y direcciones de la provincia, también lo hacemos en Nación.

Muchos gestionan pero no a todos lo han relacionado a Cambiemos como a Ud..

No se porqué será. Puede tener que ver con comentarios en redes sociales que ahora se utilizan mucho. Lo que yo hago es gestionar y por eso tengo relación con algunos dirigentes del PRO. En esa convivencia política tenemos que trabajar todos con el objetivo del bienestar de la gente. Todo lo que podamos conseguir para los vecinos venga del partido de los globitos amarillos o venga de UPC bienvenido sea.

Está siendo políticamente correcto

Nosotros tenemos nuestro intendente que también viaja mucho a Buenos Aires y tiene contacto permanente con los dirigentes del Pro en la espera de que algunos programas prometidos terminen de ponerse en práctica; sin embargo no se dice que Torres se pase al Pro.

¿Su acercamiento no tiene que ver con que esté a disgusto en el partido, con que haya tenido algún problema con los dirigentes?

En política siempre hay tironeos, somos seres humanos y tenemos nuestras diferencias. Pero ésto pasa porque “el sol sale siempre primero en Buenos Aires”, y muchos de los beneficios que tienen los porteños, debemos ir a pelearlos a Buenos Aires, por eso tenemos contacto con la gente del Pro.

¿Es solo gestión entonces?

Sólo gestión (sonrisas)

¿Es verdad que hay un proyecto -de su autoría- por el que se querría formar una Unidad Básica paralela a la ya existente?

Estamos trabajando seriamente con un grupo de compañeros en un proyecto (que se desinfló un poco por el tema de la campaña pero ahora vamos a retomar) para tener una ONG, una asociación civil sin fines de lucro o algo así para trabajar con la gente más necesitada. La idea es  tener, por ejemplo, un  ropero comunitario, clases de apoyo escolar, etc. Es decir, volviendo a las bases del peronismo… Yo siempre digo que tenemos que cuidar que el justicialismo no se transforme en populismo, porque el populismo es lo más alejado que existe de las bases de esta doctrina social. Tenemos que trabajar en la educación y en fomentar el empleo. Una mejor educación hace que los chicos y los jóvenes tengan pensamiento crítico; la única manera de hacer que este país mejore.

Lo que propone es algo que el militante reclama en el partido desde hace tiempo, ya que permanece cerrado, y sólo se abre 15 días antes de una elección..

Eso habrá que preguntárselo al presidente del partido de la ciudad o del Departamento, nosotros no manejamos eso.

Habrá escuchado de tos modos esos reclamos. ¿Algo de ésto motivó este proyecto?

Esto se trata de un proyecto fuera de la política.Yo creo que es un error pensar que todo tiene un fin político. Podemos trabajar y hacer cosas sin ese fin. En cuanto a los reclamos, algo de eso he escuchado.

Yendo a los temas competentes a su Secretaría. ¿Los controles de peso en los camiones van a continuar?

Estamos trabajando con el Ministerio de Minería para ver qué canteras están habilitadas y a su vez con Policía Caminera y la gente de Vialidad de la Provincia por lo que estuvimos con una balanza haciendo el control de los kilos de los camiones y de la carta de porte para corroborar que lo que transportan es realmente lo que está registrado; y para certificar -o no-; si viene de una molienda que no está habilitada. La semana que viene vamos a contar otra vez con la balanza, la idea es hacerlo también sobre ruta 5 para aquellos camiones que salen de la molienda por calle Cervantes, puente matadero y luego por Concordia y Malvinas.

¿Se va a hacer de manera regular? 

La idea es hacerlo una vez por semana, además estamos completando todos los requisitos que nos pidió Vialidad para darnos una balanza en comodato.

¿Hay personal para eso?

Estamos pidiéndole al intendente la designación de empleados de planta para que hagan el curso de operadores de tránsito en la Dirección de Tránsito de la provincia;es decir capacitarlos para ésto.

¿Cuales son los cambios que pretende hacer en su área?

Cambio de sentido de algunas calles, nueva cartelería, estacionamiento, controles de tránsito, de alcoholemia.También estamos pidiéndole al intendente que nos permita firmar con la Universidad de Villa María para poder terminar de hacer los cambios profundos en el tránsito.

Salir de la versión móvil