Noticias

“Tendremos suministro de gas para el 100% de la ciudad”

El viernes pasado, el Intendente Facundo Torres y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, encabezaron el acto de habilitación del ramal de alimentación y planta reguladora de presión en la zona sur de nuestra ciudad.

Participaron, además, el legislador provincial, Walter Saieg; el viceintendente, Juan Saieg; y los funcionarios del Ministerio: Rubén Borello, director de Infraestructura, y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra, Bartolomé Heredia.

146 millones

La obra forma parte del Sistema Centro II de los Gasoductos Troncales y contempla para la ciudad la instalación de 15 kilómetros de ramal de alimentación, que además de la distribución del gas, incluye el tritubo de fibra óptica para proveer Internet a la región. Con una inversión de $146.339.793 para este tramo, se beneficiará a 13.805 vecinos de la ciudad de Alta Gracia.
“Nos pone muy felices poder decir que tendremos suministro para el 100% de la ciudad de Alta Gracia. Desde hace meses que venimos trabajando en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para poder dar el próximo paso: comenzar con las redes domiciliarias y poder llevar el gas, en primera instancia, a 13 barrios de nuestra ciudad”, manifestó el Intendente Torres.

Fibra óptica

A su turno, el ministro López aseguró: “Somos la única provincia que tendrá 3.000 kilómetros de gasoductos, con casi el 100% de su superficie cubierta con el servicio. A la par del gasoducto viene un triducto de fibra óptica, que va a ser también la única provincia de nuestro país que va a tener 3000 km de fibra óptica en conjunto con los 3000 km de gas.”, señaló López, quien además destacó la importancia de ese avance, en términos de desarrollo social y educativo: “Todos los pueblitos, del sur, del oeste, de toda nuestra Provincia que a veces no tienen acceso a otros servicios, van a tener acceso de manera directa a un internet de alta velocidad, igual a la que tiene cualquier habitante de las ciudades principales de nuestro país. Eso a futuro, en una sociedad del conocimiento, en una sociedad del desarrollo innovador, va a terminar siendo un impacto muy importante, para que también los jóvenes no tengan que mudarse a centros urbanos de importancia para poder desarrollarse, para poder crecer, para poder estudiar, para poder trabajar, para poder comerciar. La verdad que tener ingreso al mundo del internet, a futuro va a ser vital para poder seguir creciendo”.

Malos recuerdos

Torres, al reiterar que esta obra permitirá abastecer la totalidad de las conexiones urbanas, recordó un mal trago que tuvo pasar la ciudad en 2014. “Ese año, nos tocó vivir un invierno crudo, yo tenía que hacerle frente a una necesidad y realmente no tuve la grata satisfacción de hacerlo. Tuve que emitir un decreto del Estado Municipal prohibiendo las conexiones, evitando que haya conexiones y lógicamente cursárselo a Ecogas también, de gas natural nuevas en nuestra ciudad. La verdad que lo hice con muchísimo dolor; ¿Por qué? Porque el gas comprimido que llegaba no era suficiente para poder seguir abriendo nuevas conexiones de vecinos en los barrios sin el riesgo de que las anteriores no tuviesen el debido subministro”, relata el Intendente.
“La verdad que fue una época compleja, complicada de Alta Gracia. Por eso es tan importante el día de hoy”, cerró satisfecho el mandatario.

Tarifas y boletas

Sin lugar a dudas, se trata de una excelente noticia para la ciudad, justo en un momento en que la factura del gas y de los demás servicios está bajo la lupa por los tarifazos nacionales. A eso, se le agrega una emisión de boletas “estratosféricas” de parte de ECOGAS que, ante de ponerse camisa de once varas con las nuevas conexiones, deberá dar respuesta a los amparos de los cientos de vecinos.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba