
El pasado viernes alrededor de las 22 hs se llevó a cabo un allanamiento en Bº Parque del Virrey sobre una causa que lleva alrededor de un mes de investigación, por parte del Departamento de Drogas Peligrosas de Alta Gracia.
Juan Moreyra (33), su mujer y sus hijos eran las personas que residían en la vivienda en el momento del operativo.
En relación al hecho Luis Polack, jefe de la división de Drogas de la ciudad manifestó: “La investigación se llevó a cabo a fin de reunir pruebas y detectar la comercialización de estupefacientes que había en un domicilio de Bº Parque del Virrey” y agregó: “Estamos hablando de un kiosco, no un importante centro de distribución; de todas formas esto es solo una parte de la investigación” finalizó.
Por el hecho se secuestraron una totalidad de 250 grs de clorhidrato de cocaína, (entre lo que se encontraban 6 tizas, es decir la sustancia en forma compacta) un revolver calibre 22 corto, marca BAGUAL, con cinco cartuchos en su tambor, un celular marca SAMSUNG y otro marca LG y alrededor de ochocientos pesos.
Al respecto Polack aclaró: “Es la primera vez que se secuestran tizas en Alta Gracia, anteriormente solo encontrábamos droga en polvo, no compacta”.
Por otra parte fueron detenidos Moreyra y dos personas más que se encontraban comprando en el lugar y que poseían 10 gs de cocaína en su poder.
A los compradores se les tomó declaración y fueron puestos en libertad y Moreyra quedó detenido en la Comisaría local por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Comentarios: