El próximo domingo 6 de agosto, la Fundación Effetá organiza su sexto «Té Solidario» anual, cuyo objetivo, en esta ocasión, será techar las aulas que se están construyendo en el campo que pertenece a la escuela secundaria Padre Domingo Viera.
El mismo se desarrollará desde las 16.30 horas en el Salón de Sierra Chica, ubicado en la esquina de Lucas V. Córdoba y Rossi. Las tarjetas se pueden conseguir comunicándose al 3547 452733 (Escuela Padre Viera).
Alicia Somaini, representante de Fundación Effetá, dialogó telefónicamente con el equipo de «Todo Pasa», programa radial matutino de FM 88.9 y contó los detalles del evento.
«En esta oportunidad, colectaremos para construir los techos y si eso llegara a estar cubierto, sino para los pisos. Habrá un espectáculo de primer nivel, baile, canto y también estarán los alumnos colaborando con un stand con mermeladas y otros productos. El té y la repostería es de primera calidad, de una de nuestras colaboradoras, Andrea Vega. También habrá premios, sorteos, estadías en hoteles, vouchers para pizzería, vuelos de bautismo en el Aeroclub y más, para que todos se vayan con un recuerdo» explicó Somaini.
Sobre las obras que se llevan a cabo en el campo, la representante de la institución contó que ya hay dos aulas construidas y que se están levantando también otras tres aulas, la sala de profesores y la dirección. «La idea es que los estudiantes desarrollen sus actividades en el ámbito agropecuario, ya que es la especialidad de la escuela. Luego trasladaremos toda la primaria -que está funcionando en Los Salescianos con un alquiler- a donde está el secundario, en el edificio del ex Matadero».
Hace poco tiempo la Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Secretaria de Comercio, entregó una donación de 2 millones de pesos que se utilizaron para la construcción de las dos primeras aulas. «Por suerte tenemos varios voluntarios, padrinos y la comunidad siempre responde, siempre colabora cuando lo pedimos».
Por otro lado, Somaini relató que todos los miércoles hay un «roperito»: «por un lado, para el roperito se preparan bolsones con ropa a bajo costo y por otro lado se realiza una feria con ropa de mejor calidad y con precios más altos». El mismo se lleva adelante de 9 a 11 horas, en la Casa Abierta de Villa Oviedo, ubicada en Hermanos Maure 650.
Comentarios: