El sábado 11 y el domingo 12 de marzo se disputó la primer fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén. Ante unas 15 mil personas que se acercaron a disfrutar del comienzo del automovilismo, Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea-PSG16 Team) fue el dueño de esta fecha, escoltado por Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team) se quedó con el tercer puesto en el podio.
Luego de haber conseguido la pole el día sábado, el piloto largo en la primera posición y la supo mantener durante toda la carrera, a pesar de los intentos de Luque de pasar al puntero, no pudo pasarlo ya que Ciarrochi mantener muy bien su posición en la carrera. El joven de Almafuerte supo dominar con gran autoridad esta primera fecha y obtuvo su segundo triunfo en el TC 2000.
Al finalizar la carrera Marcelo comentó que está muy contento por el resultado y que las claves estuvieron en el auto que le entregó su equipo y que no cometió errores en la carrera. Por otro lado afirma que los objetivos son a largo plazo y comenzar con un primer puesto es un gran inicio.
Por otro lado su escolta Manuel Luque expresó que al principio de la carrera intentó llegar al primer puesto, pero no pudo alcanzarlo. La mentalidad del piloto no era complicarse y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, para poder pelear el campeonato.
La próxima fecha se disputará el 15 y 16 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe destacar que antes de iniciarse la competencia, se realizó la presentación oficial de la competencia en la explanada del Museo de la Estancia, en dónde se estuvieron presentes los pilotos y los autos que participaron de la carrera. Además se hizo la entrega de premios para los ganadores de edición 2016 del TC 2000.