El Honorable Concejo Deliberante vuelve a sesionar mañana y el Concejal del oficialismo Manuel Ortiz presentó un nuevo proyecto de ordenanza destinada principalmente a proteger a los taxistas y remiseros, y por supuesto a los usuarios de los mismos.
La propuesta radica en un plástico transparente que se colocaría entre la cabina del chofer y la de los pasajeros, la cual funcionaría como una aislación fija. «Esta propuesta surgió luego de mantener reuniones con taxistas y remiseros que la tomaron muy bien y además aportaron positivamente» comentó Manuel Ortiz al aire de Todo Pasa.
Si bien hay muchos choferes de taxis y remises que ya están utilizando esta modalidad, pasaría a ser obligatoria en tanto el Concejo la apruebe. «La característica básica es que el plástico sea transparente para que no interrumpa la visión del conductor» explicó el Concejal y agregó que puede ser «estilo cortina o una lona transparente, mientras que sea una barrera que evite el contacto físico entre las personas, lo que es una medida de prevención contra el Coronavirus».
Oritz también aseguró que son alrededor de 50 permisionarios de taxis y remises, y que ellos mismos ya se reunieron con proveedores. «Hay que intentar mitigar las problemáticas que genera este virus y que el Estado pueda regular la situación para poder cuidar a los vecinos de la ciudad» finalizó el Concejal oficialista.
Comentarios: