Política

Tarjeta Social: paso a paso todo lo que hay que saber

El miércoles pasado el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha de la “Tarjeta Social”, un plan a través del cual unos 69 mil hogares en todo el territorio provincial accederán a una asistencia económica mensual de 630 pesos.
Esta medida se suma a otros programas sociales provinciales como Paicor y “Más Leche, Más Proteínas”, con los que Estado aspira a cubrir el 76% de las necesidades nutricionales de la población en estado de indigencia.
¿De qué se trata?
La Tarjeta Social será una tarjeta de débito que tendrá como fin la compra de alimentos básicos. El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos. que podrán adquirirse a precios especiales en las bocas de venta autorizada según acuerdos entre la Provincia y la Cámara de supermercadistas.
La asistencia demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos, que serán aportados fundamentalmente por la Provincia, que destinará 372,6 millones, y la Nación, que girará 124,2 millones. Los comercios adheridos pondrán 24,8 millones.
¿Quiénes tendrán acceso?
La Tarjeta llegará a hogares con ingresos por debajo de 4.930 mensuales, que ya han sido censados por las distintas oficinas de Desarrollo Social de las municipalidades de toda la provincia.
¿A cuántos beneficiará?
Este nuevo plan beneficiará a 69.000 familias de toda la provincia, de las cuales 2.758 serán del Departamento Santa María, y de ellas, 1.905 serán de Alta Gracia. La familias que figurarán en el padrón de beneficiarios se confeccionaron en base a los datos de Desarrollo Social.
¿Dónde se podrá comprar?
De acuerdo a lo pactado entre el Gobierno y el sector privado, en Alta Gracia podrán comprarse los alimentos con la Tarjeta social en los distintos supermercados de la ciudad. El destino de la tarjeta es que cubra exclusivamente las necesidades básicas alimentarias, no podrá adquirirse otros productos que no sean los que figuren en la lista de canasta familiar elaborada por el gobierno.
¿Cómo se accede?
A partir del lunes 17 de octubre, los beneficiarios deberán pasar por la Secretaría de Desarrollo Social (Brasil 331) a confirmar sus datos y su domicilio en la ciudad.
¿Desde cuándo entra en vigencia?
Desde el 1 de noviembre se podrán adquirir los alimentos con esta tarjeta.
¿Cuánto se puede gastar con la Tarjeta Social?
Un total de $ 600, que sumado al descuento del 5% pautado con los supermercadistas, se eleva a $ 630 por familia, por mes.
¿Quién lo paga?
Los fondos saldrán de la arcas provinciales, más los aportes que llegarán desde el gobierno nacional y el ámbito comercial privado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba