Talleres fue goleado por Colón en Santa Fe y quedó eliminado

Talleres sufrió una dura goleada en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. La “T” cayó 3-0 en Santa Fe, a manos de Colón. Baldomero Perlaza abrió la cuenta, mientras que Ramón Ábila amplió el marcador, ambos en el primer tiempo. En el complemento, Tomás Galván liquidó el partido y puso cifras de goleada.

Talleres sufrió una dura goleada en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. La “T” cayó 3-0 en Santa Fe, a manos de Colón. Baldomero Perlaza abrió la cuenta, mientras que Ramón Ábila amplió el marcador, ambos en el primer tiempo. En el complemento, Tomás Galván liquidó el partido y puso cifras de goleada.

Si bien clasificar a la siguiente instancia ya era una misión prácticamente imposible, Talleres está matemáticamente eliminado en la Copa de la LPF. El conjunto dirigido por Javier Gandolfi quedó en el puesto 11 de la zona A, con 14 puntos. La “T” quedó a seis unidades de Colón y Rosario Central, quienes comparten la cuarta colocación y pelean por el último boleto para ingresar a los playoffs.

PRIMER TIEMPO

Talleres tuvo un auspicioso arranque de partido, con buenas intervenciones de Valentín Depietri por el costado izquierdo del ataque. Sin embargo, la efectividad fue el mejor arma de Colón en los minutos iniciales.

A los cinco minutos, Gian Nardelli envió un centro desde la derecha. Ramón Ábila la bajó al corazón del área, y Baldomero Perlaza solo tuvo que empujarla. El conjunto dirigido por Javier Gandolfi lo comenzaba perdiendo prácticamente desde el vestuario, pero no sería el único golpe en estos instantes iniciales.

Solo tres minutos después, Ramón Ábila aprovechó un error en la defensa de Talleres para controlar la pelota en el área. “Wanchope” enganchó y remató fuerte de zurda. Su disparo dio en el travesaño y se metió en el arco de Guido Herrera. Antes de que se cumplan los diez minutos de partido, la “T” ya perdía 2-0.

Con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja, Colón le cedió la pelota a Talleres. El equipo de Gandolfi pasó a tener que jugar con la responsabilidad de revertir el marcador, ante un “Sabalero” que priorizó cerrarse bien atrás y salir rápido de contra.

A los 27 minutos, Colón tuvo dos chances inmejorables para marcar el tercer gol, ambas por intermedio de Ábila. Primero fue luego de un pase filtrado sobre una defensa de Talleres que daba muchas ventajas. “Wanchope” quedó mano a mano con Herrera, pero Benavídez le extirpó la pelota desde atrás cuando el delantero del “Sabalero” se aprestaba a definir.

En la jugada siguiente, Ábila volvió a quedar mano a mano en el área luego de una pelota filtrada. El ex Instituto y Boca definió de primera con un fuerte derechazo. Al igual que en el segundo gol, la pelota rebotó en el travesaño y se metió en el arco. Sin embargo, el gol fue bien anulado por offside de “Wanchope”, que efectivamente estaba unos centímetros adelantado.

El elenco santafesino se mostró mucho más metido que Talleres a lo largo del primer tiempo. El equipo de Gandolfi se vio con el control de la pelota, pero le faltó profundidad para generar situaciones claras de gol. Las pocas aproximaciones de la “T” eran a través de disparos desde afuera del área. Colón estaba más cómodo en el partido, y tenía mucho más claro su libreto.

Talleres mostró una leve mejoría en el final del primer tiempo, también motivada por el arriesgado repliegue de Colón cerca de su arco. Garro, Depietri y Sequeira sumaron remates desde la puerta del área, pero ninguno logró acertar al arco. En la última jugada de la primera mitad, Matías Ibáñez le atajó una situación muy clara a Depietri. De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 2-0 en favor del “Sabalero”.

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, José David Romero ingresó en lugar de Nicolás Vallejo. A los nueve minutos, el que se retiró fue Nahuel Bustos, ingresando Ramón Sosa en su lugar. Gandolfi realizó dos variantes en la parte ofensiva, buscando un recambio que le permita llegar al descuento.

Sin embargo, los mayores problemas de Talleres estaban en el fondo, ya que Colón llegó al tercer tanto cuando el reloj marcaba once minutos del segundo tiempo. El “Sabalero” metió un pelotazo largo para Ábila, que logró cabecear en el área de la “T”.

La pelota le cayó a Galván, que cabeceó en la puerta del área chica a pesar de la diferencia de altura. Herrera consiguió atajar el cabezazo, pero la sacó de adentro del arco, por lo que el mediocampista ofensivo del local puso cifras de goleada en el partido.

Salir de la versión móvil