Talleres empató y es subcampeón de la Liga Profesional

Talleres empató 1 a 1 ante Newell's Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 27 y última de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Talleres empató 1 a 1 ante Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 27 y última de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Con este resultado, el equipo comandado por Javier Gandolfi aseguró el segundo puesto, por detrás del campeón River, sumando los últimos seis cotejos sin perder en el campeonato, con dos victorias y cuatro empates.

La Lepra, por su parte, finalizó en el puesto 13°, con 35 unidades en una campaña que se caracterizo por muchos altibajos. El martes los de Heinze tendrán un partido importante ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido
Comenzó mejor Newell’s, pero vacunó Talleres. El equipo de Gabriel Heinze salió a buscar los tres puntos generando varias situaciones de riesgo. Los de Gandolfi tuvieron una primera mitad que se caracterizó por la escasa claridad futbolística.

Hasta que a los 15′ una falta de Mansilla sobre Sosa en el borde del área grande le dio al conjunto Matador un muy buen tiro libre, que Rodrigo Garro intercambio por gol.

Minutos más tarde, el goleador Garro cometió una mano en su propia área y el árbitro cobro la pena máxima. Tras unos minutos Djorkaeff Reasco, abrió el marcador leproso. 1-1.

Finalizó la etapa inicial, de manera muy aguerrida y con ambos equipos atacando e intentando marcar la diferencia.

El complemento inició de la misma manera que la etapa inicial: Talleres desorganizado intentó ampliar la ventaja pero no encontró la manera.

A los 17 minutos una mala decisión de Lucas Suárez dejó con diez jugadores a Talleres: el defensor fue a cortar de frente a Mendez y vio la segunda amarilla del partido.

Gandolfi movió sus piezas: de inmediato sacó a Palacios por Bustos. Minutos más tarde entraron Ortegoza por Sequeira, Sosa por Romero y Gomez por Barro.

Sobre el final del encuentro Leonel Vangioni recibió una tarjeta roja por una dura falta y ambos equipos terminaron con 10. El Albiazul lo aguantó, sostuvo el empate de la mano de Herrera y se convirtió en el actual subcampeón

Salir de la versión móvil