NoticiasSociedad

Camila y Pedro: una historia de padre e hija que trasciende los papeles y las distancias

Pedro Antonello es profesor en el Instituto Padre Viera y Camila es su hijastra/hija, una joven de 22 años que hoy vive en el sur de Italia y que a pesar de que no haya un documento que los una, se sienten y definen como padre e hija.

Sabrina Gómez, la mamá de Camila y pareja de Pedro, contó a RESUMEN que se pusieron de novios en el año 2004, hace 19 años. Lo anecdótico de su historia es que ambos tenían dos hijos: cada uno ´un Juan´ -uno de 5 y otro de 6 años- y cada uno ´una Camila´ de tres años.

Se fueron a vivir juntos un año y medio después, cuando Pedro pudo terminar su casita que construía con mucho sacrificio, cuando salía del trabajo. Tras cinco años de relación, llegó el hijo en común: Pedrito.

camila pedro sabri 19 2 - Diario Resumen de la región

 

Camila dice que desde chiquita siempre sintió que Pedro es su papá. Años atrás pensaron en una adopción, pero finalmente eso no prosperó. Hace unos meses, la joven viajó a Italia en busca de un mejor futuro, pero quería saludar a su papá en su día.

«En el día del hoy quería mandarle un saludo muy grande a mi persona favorita: Pedro, mi papá. Hace 20 años que compartimos la vida. Nos conocimos cuando yo tenía 3 añitos y desde ahí nos volvimos inseparables.
Recuerdo que un día que estaba angustiada, le agradecí por su amor y me dijo que lo importante no eran los títulos del ser o no ser, que cualquiera podía ser padre y cualquiera podía ser hija, que a nosotros dos nos unían otras cosas mucho más valiosas que ponerle un titulo a nuestra historia…¡y cuánta razón tenía!» comienza su mensaje.

«Me enseñó todo lo que sé, desde andar en bici, atarme los cordones, ayudarme con las tareas del cole, de la facultad y otras mucho más importantes como valorar la familia, quererme, disfrutar lo simple. Un montón de cosas que no le correspondían y lo hizo igual. Siempre me dio el lugar para sentirme su hija y yo no puedo estar más agradecida por eso. Tenemos una conexión hermosa, como si realmente fuéramos padre e hija, así lo sentimos».

pedro y camila 2 - Diario Resumen de la región

 

«Cada vez que hablo de él, se me infla el pecho de orgullo y se me iluminan los ojos, para mí es el mejor papá del mundo. Ojalá algún día pueda devolverle todo lo que hizo y hace por mí. Desde Italia, quiero agradecerte por tu amor incondicional, tu compañía y tu apoyo. Te amo para toda la vida y espero un reencuentro pronto» finalizó Camila.

¿Y qué podemos agregar? ¡Feliz día Pedro! Y a todos los padres, a quienes lo son y a quienes lo sienten, no hace falta papeles para ejercer.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba