Se puede decir que en los últimos tiempos ha crecido la cantidad de hechos de robo que se publican solo en las redes sociales y no en la Justicia. La argumentación de las víctimas es, por lo menos, simple. «De esta manera los resultados son más rápidos y se alerta a la gente en minutos por la posible venta de los elementos robados».
Sin dudas, este hecho es una luz de alerta para aquellos que llevan adelante el trabajo de la seguridad y el seguimiento de este tipo de casos.
En los días pasados, se han podido ver en facebook al menos dos casos de robo y uno de violencia de género; y la lista se extiende si analizamos en un período mayor de tiempo.
El último tiene que ver con un robo sucedido en barrio La Gruta el pasado miércoles entre las 21:30 hs y las 2:30 hs. Según cuenta la damnificada los malvivientes violentaron una ventana e ingresaron a una casa que ella y su pareja están construyendo en el lugar y se llevaron una bañera de chapa con patas, un inodoro, un lavamanos, chapas, un rollo de aislante, y algunos elementos más. «Lo que mas nos duele es el inodoro y la bañera que compramos hace poco y estábamos restaurando. Ese mismo día habíamos terminado todas las conexiones del baño. Obviamente arrancaron y rompieron los caños. Si alguien publica que vende alguna de estas cosas, por favor me avisan. También se agradece la difusión», manifiesta Candela Diaz en su muro y adjunta fotos de los elementos robados.
En pocos minutos la publicación se había compartido casi 150 veces.
Foto de los elementos robados en barrio La Gruta
Comentarios: