El día de hoy comienzan las semifinales del Córdoba Open, Torneo ATP 250 que se disputa en el Polo Deportivo del Kempes. En donde dos argentinos buscarán el pase a la final del torneo que se disputa sobre Polvo de ladrillo, y reparte algo más de $500.000 en premios.
El primer argentino semifinalista fue el cordobés Juan Ignacio Londero (139), que derrotó al serbio Nikola Milojevic (136) por 6-4 y 7-5. En semifinales enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas (44), que en cuartos de final dio cuenta del italiano Sonego por 7-6 (5) y 7-5.
La mejor raqueta argentina actualmente, Diego Schwartzman (14) logró su pase a semifinales al derrotar en cuartos al colombiano Daniel Galán por 3-6, 6-0 y 7-5. Hoy se medirá ante el chileno Alejandro Tobilo, buscando acceder al partido final del torneo en el que es amplio favorito.
“Siempre es importante jugar en casa porque contás con el plus del apoyo de la gente en momentos complicados. Enfrenté a un rival que jugó muy bien, pero creo que puse lo máximo de mí para poder sobrellevar los problemas. Terminé llevándome un triunfo muy importante porque son partidos que quedan en el recuerdo”, remarcó Schwartzman, que regresará a semifinales del torneo después de dos años.
Comentarios: