
Desde hace meses, los vecinos de la zona donde se localizará la nueva sucursal del Banco Santander en Illia y Padre Grenón se quejan por la falta de transparencia en la gestión del proyecto y la aprobación de excepciones por parte del Concejo Deliberante.
Este viernes sumó un nuevo capítulo, ya que el concejal Germán Rodríguez (UCR) confirmó que el proyecto ya tiene con dictamen favorable los estudios de impacto ambiental y de factibilidad de instalación de instituciones bancarias.
«Hemos tenido oportunidad de ver el expediente, que se encuentra en Asesoría Letrada, y llevarle tranquilidad a los vecinos sobre los estudios necesarios», confirmó.
Además, confirmó que la información no es de acceso público porque hay una ley nacional que impide la difusión pública de proyectos relativos a instituciones bancarias, por cuestiones de seguridad.
Eso mismo había indicado en diálogo con Desayuno Online (88.9 FM) el presidente del Concejo Deliberante, Iván Poletta. «No se puede suministrar el expediente, pero quiero garantizar que se está trabajando con la mayor rigurosidad técnica posible», afirmó.
El concejal reveló que hasta se han hecho informes arqueológicos con técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba.
Quejas
Recordemos que los vecinos del sector se quejan porque no han sido consultados al momento de aprobar el proyecto.
Uno de los impulsores de las cartas enviadas a concejales y miembros del Ejecutivo, Osvaldo Moreschi, consideró que pareciera «que no quieren que el vecino opine, que el proyecto prospere sin informar nada».
Sostienen que la zona tiene severos problemas de estacionamiento, que se verán incrementados con la presencia de una sucursal bancaria y destacan el escaso perfil comercial de ese sector del Tajamar.
Comentarios: