Noticias

Suspenden y sancionan al gasista Carlos Petronio

La insólita situación que viven vecinos de varios barrios de la ciudad, sobre todo de Liniers, en torno a obras de gas natural que nunca se concretaron, llega a extremos de bronca e impotencia que en algunos casos alcanza los 9 años de reclamos. Se trata de conexiones de gas a cargo de la empresa Construcciones, Instalaciones y Servicios (CIS), cuyo titular era Carlos Petronio, que quedaron inconclusas.

La situación desvela a decenas de vecinos que, si bien tienen el troncal cerca, no pueden acceder al servicio. La semana pasada, el día 24 de mayo, un comunicado de la empresa Ecogas (bajo las directivas de Enargas) anunció la suspensión por seis meses de la matrícula de Carlos Petronio -según el expediente Nº 02472/020-, en el cual se incluyen varias cuadras de barrio Liniers. De esta forma, la empresa que actualmente trabaja a su nombre, deberá terminar con lo que empezó, pero no podrá avanzar en nuevas conexiones. “Esta es la primera de las muchas inhabilitaciones que van a llegar por incumplimiento de Petronio”, anuncian fuentes cercanas a la problemática. En el escrito, se brinda un detalle de los inclumplimientos que generaron esta suspensión.

La historia del conflicto
Las obras en cuestión fueron comenzadas por el matriculado, cobradas en parte o en su totalidad, y, luego de algunas semanas, abandonadas sin un claro justificativo. Debido a ésto, algunos vecinos iniciaron demanda judicial, y muchos otros se acercaron al municipio y se reunieron con los funcionarios para que intercedan en esta situación; además de hacer los reclamos pertienentes a Ecogás.

Tiempo más tarde, específicamente en abril de este año, algunos centros vecinales mantuvieron reuniones con una empresa constructora comandada por Ivan Vizne y Jorge Bustos, quienes se ofrecieron a continuar esas obras o comenzar nuevas, ya que “trabajamos con la matrícula de Petronio”, dijeron en varias oportunidades.

Frente a una situación, cuando menos dudosa ya que fue justamente Petronio quien habría abandonado las obras y generado el conflicto, y además las matrículas son intransferibles, la presidenta del centro vecinal de barrio Parque San Juan realizó un pedido de informes a Ecogas para clarificar lo que estaba sucediendo, desde donde respondieron que los responsables de dicha empresa “no se encuentran inscriptos como contratista en el Registro de Contratistas de obras contratadas por el futuro usuario y supervisadas por ECOGAS. Así mismo le comunicamos que las matrículas… no son transferibles”, manifestaba el escrito.

Algunas frases del comunicado

“Falta de señalización de obra tanto diurna como nocturna, pozos abiertos sin tapar, falta de limpieza, ritmo lento, paralización de la misma, no respetar el Plan de Trabajo.”

Una vez hecha la inspección, el trabajo se tiene que realizar en forma ininterrumpida hasta terminar.

“La constructora no cumplió con el plazo.” 

“Tampoco cumplió con las medidas de seguridad.”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba