Franco “gaucho” Ponce, actual técnico de la primera del Deportivo Norte, en exclusiva para RESUMEN recordó los años que compartió en Racing de Nueva Italia con el jugador del momento del fútbol argentino Luis Miguel “pulga” Rodríguez.
Desde el año 2003 al 2005, “gaucho” y “pulga convivieron en la pensión de la academia cordobesa. Lugar donde pasan muchos jugadores que vienen desde miles de kilómetros para cumplir sus sueños de llegar a lo más grande del fútbol. El “pulguita” como lo llama el “gaucho” Ponce, destaca por sobre todas las cosas, la humildad que el actual capitán de Colón tuvo toda su vida.
“Tenía una humildad tremenda, estaba a mil km de distancia de su casa y dormía en el garaje de la pensión. Inventaron una pieza ahí porque no había lugar y jamás se quejó de nada. Porque su sueño era más fuerte de lo que pasaba ahí.
Futbolísticamente Ponce remarca que Rodríguez siempre fue un distinto, en los entrenamientos, en los partidos, siempre tuvo esa alma de potrero. En la cual tiene una capacidad del gol tremenda y tiene siempre el arco entre ceja y ceja.
“Es un talentoso, un distinto. Los goles que hacía en Atlético Tucumán o ahora en Colon, yo los veía hacer todos los días. Estábamos en Racing de Córdoba y por ahí esos goles y la magia del pulga no se daba a conocer. A mis amigos siempre les cuentos que es un jugador muy vivo tiene mucho de potrero”.
Por último, Franco, destacó lo excelente persona que es el “pulga”. En sus años de pensión era uno de los más grandes del grupo y siempre estaba pendiente de los más chicos. “Fue una enseñanza para todos, principalmente para los más chicos. Que seguro los que pasaron por esa pensión de Racing lo recordarán como un hermano mayor”.
Comentarios: