Política

Super Mami: lecturas dispares tras la reunión con el Grupo Dinosaurio

Durante la mañana del martes, los concejales de Alta Gracia mantuvieron una prolongada reunión con un representante técnico del Grupo Dinosaurio, para aclarar y ampliar conceptos referidos a la instalación de una gran superficie comercial en la ciudad.
Junto a los ediles estuvo el Arquitecto Fabián Giuppone, responsable técnico del proyecto del grupo inversor para Alta Gracia. La reunión tuvo dos segmentos bastante diferenciados. En primera instancia, el tema en cuestión fueron los estudios de impacto socio económico y ambiental.
«El Grupo Dinosaurio no está dispuesto a gastar lo que sale el estudio de la Universidad Nacional», fue la primera aseveración del representante de Dinosaurio. «Nosotros estamos realizando estudios que estarán listos en aproximadamente 30 días», agregó Giuppone.
Esta aseveración, tajante, terminó de marcar las diferencias de posición de ambos bloques de concejales. Mientras el oficialimo estuvo de acuerdo en esperar los estudios de parte, los ediles radicales buscaron que se profundizara al respecto, sin conseguir de parte de Giuppone muchas más precisiones ni que dijera qué profesionales están llevando a cabo dichos estudios.
La segunda parte de la reunión pasó por aspectos técnicos del proyecto, donde el profesional amplió algunos (solo algunos) de los puntos que siguen en gris del expediente presentado.
En conclusión, todo apunta a que el Concejo emita en horas más un despacho (en principio sería por mayoría simple), aceptando el plazo de 30 a 45 días pedido por Dinosaurio, para esperar los estudios que la empresa realice. A partir de allí, se tomará una determinación al respecto.
Al cabo de la reunión, hubo lecturas disímiles a la hora del balance. Mientras desde Unión por Córdoba se la calificó de «muy positiva», el radicalismo la tildó de «bastante pobre».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba