En la mañana de este viernes 13 de octubre, el Intendente Marcos Torres llevó adelante una nueva entrega de viviendas a beneficiarios del programa “Mi Casa Llave en Mano + Lote”.
Participaron del acto la Viceintendenta Municipal, Cristina Roca; el Secretario de Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Mauro Proto; el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira; la Subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis; funcionarios municipales y cinco familias que lograron concretar, gracias a este programa municipal, el sueño de la casa propia.
En las próximas semanas se continuarán adjudicando viviendas a aquellas familias que, en diversas etapas, accedieron al programa mediante inscripción previa y posterior sorteo realizado ante escribano público, hasta hacer entrega de las 55 viviendas que se encuentran en ejecución en esta etapa del programa.
Cabe recordar que el programa “Mi Casa Llave en Mano + Lote” constituye una política pública inédita en Alta Gracia con el objetivo de facilitar a las familias de la ciudad que no poseen lote, la posibilidad de acceder a su vivienda, que pagarán en un crédito a 20 años sin interés, actualizable de acuerdo al Índice de Variación Salarial.
El objetivo de esta política publica, según ha expresado Proto a RESUMEN, es que las familias de Alta Gracia puedan acceder a su propia casa y con el pago de la cuota, seguir construyendo moradas para otros vecinos. Cintia y Emanuel, habitantes de Alta Gracia, beneficiarios de la entrega que se llevó adelante el 26 de septiembre pasado, afirmaron que si no fuera por este programa, nunca podrían haber sido propietarios. «Vimos la publicidad en Instagram, chequeamos los requisitos y ¡los cumplíamos!. Nos anotamos, fuimos al sorteo y cuando pensamos que no se iba a dar, ¡salimos últimos! y acá estamos hoy» expresó contenta, Cintia.
Comentarios: