El pasado lunes, vecinos de Villa los Aromos denunciaron el desmonte de árboles nativos por parte de la Comuna, en el marco de los trabajos de apertura de calle Aguaribay. Ana Paula, integrante de Asociación Paravachasca, contó a RESUMEN que a pesar de hacer el reclamo correspondiente a las autoridades comunales, la respuesta no había sido óptima y hasta los habían tratado «con violencia». (Nota relacionada)
Pues bien, finalmente y tras los múltiples reclamos, durante el dia de ayer personal de Policía Ambiental ordenó el cese preventivo y precautorio de la apertura de la calle El Aguaribay por «violar las leyes ambientales vigentes».
En ese mismo contexto, multó a la Comuna e instó a tener en cuenta las especies nativa al momento de innovar en la fauna de la localidad.
Cabe recordar que meses atrás, la misma organización había denunciado focos de incendio ocasionados en el predio de poda de Villa Los Aromos. Y, que no todos los vecinos de los Aromos tienen la misma mirada al respecto. Hay quienes sostienen que es la unica manera de tener acceso y con esto derecho a la libre circulación.
Comentarios: