El artista charló con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9 y contó sobre la situación actual por al que atraviesan los trabajadores del arte: «La pandemia paralizó todo tipo de producciones, tanto de cine como de teatro. Por suerte hemos recibido bastante asistencia de organismos provinciales y nacionales. Aunque sea cuesta arriba, siempre se trata de seguir adelante».
Más allá de la pandemia y las restricciones, durante agosto, D´Ambra es parte del exitoso elenco de «Boreal», que vendió todas las entradas para todas las funciones sabatinas del mes de agosto-recordemos que las salas funcionan con un aforo menor al pre-pandemia- y van a continuar en cartelera durante septiembre, pero los domingos. «Nos tiene contentos Es un plus volver a encontrarnos con nuestro público Se notan las ganas acumuladas de los espectadores de querer salir y disfrutar de las obras, la gente está volviendo al teatro» manifestó. La obra ha tenido buenas repercuciones a nivel provincial y ganó el 2° premio ganadora en el concurso de dramaturgia 2020 del Fondo Nacional de las Artes.
Desde el equipo se le preguntó por sus comienzos en la carrera y narró: «Uno ha sido ridículo desde pequeño (risas) Siempre actuaba delante de algún abuelo. Siempre quise serlo y mi profe de teatro, Paco Giménez, dijo una vez, ´Si lo llevás adentro no lo podés dejar de hacer´. Me encontré con la actuación desde muy pequeño. Es algo trascendental en mi vida».
El actor, además, enseña para adolescentes y adultos-sus alumnos tienen entre 16 y 63 años-, desde hace diez años en el Galpón Municipal de la Escuela Confluencias y anteriormente, dio clases en el Círculo Italiano. Y ante la pregunta de si debemos tener un don para actuar, D´Ambra afirmó que no, que como en toda profesión se necesita disciplina también. «Hay gente que se acerca para perder sus inseguridades y actualmente van muchas personas por salud mental, para trazar vínculos con otras personas de otra manera».
Durante 2019 participó de la obra «El Niño Argentino» en Córdoba Capital y protagonizó la película «Opera Prima» de producción local, entre otros de sus trabajos.
Entre sus ídolos, mencionó a los padres del «Teatro Libre» de la improvisación, el primero en Latinoamérica, que surgió en 1970 y que justamente fue creado por cordobeses: Roberto Videla, Paco Giménez, Oscar Rojo. «Córdoba tiene unas producciones teatrales alucinantes, soy defensor del teatro cordobés» opinó.
Cuando se le preguntó, ´Un sueño, hasta dónde querés llegar?´, respondió: «Yo me imagino ganado el Óscar».