«Tenemos muchas sospechas, en pandemia ya nos robaron y todo nos llama la atención»

Fue total el daño que las instalaciones del Club Platense de la ciudad sufrieron tras el voraz incendio generado en la madrugada del sábado, cuyas causas aún se desconocen.

«Se quemó todo; freezer, cocina, una carretilla,  los bancos de suplentes, la red, los bolsos con pelotas y conos, la estructura completa se dañó», afirmó Javier, «Tatin», López,  Presidente del Club damnificado a RESUMEN, mientras aguarda las conclusiones del informe elaborado por Bomberos y Judiciales sobre el causante del foco. Así mismo, ni bien se anoticiaron del hecho, desde el Club lo calificaron como algo «intencional».

«Tenemos muchas sospechas, en pandemia ya nos reventaron la puerta de los baños y robaron los inodoros. Ya no dejábamos cosas de valor en el buffet salvo las pelotas y los conos, precisamente porque  nos robaban. Todo nos llama la atención», explicó el histórico entrenador quien aseguró además que la energía eléctrica en el lugar estaba cortada desde hace meses precisamente para evitar un cortocircuito. Con esto, desecha también la versión que ubica a la tormenta como causante del incendio.

Hoy lo más complejo es volver a empezar, más aún cuando hablamos de un club que se ha esforzado tanto durante tantos años para poder crecer y brindarle lo mejor a sus jugadores. En este marco de tristeza,  analizan la posibilidad de lanzar bonos de contribución a un valor accesible para que la gente pueda ayudar al Club.

«Creo que lo más cercano hoy puede ser un bono contribución, algo para difundir en las redes y darle a los chicos para que puedan venderlo. Se han ofrecido bandas de cuarteto y demás en el caso de que tengamos que hacer algún evento y los necesitemos, estoy agradecido pero por lo pronto es el bono lo que tenemos en mente», dijo Tatin.

Salir de la versión móvil