El 1° de junio se cumplieron dos años del femicidio de la joven Aydeé Palavecino, en manos de su novio y papá de su bebé.
«Dos años se cumplieron desde esa brutal y triste noche que un asesino llamado Facundo Giménez arrebató la vida de mi hija. Y hoy como todos los días me pregunto ¿Por qué? Pero esa respuesta nunca va a llegar, así que hoy trato de recordar a mi hija tal y cual era ella, llena de vida, de esperanzas, sueños, proyectos y juventud y pido al universo me fortalezca para seguir y poder hacer de esa semilla que Aydeé dejó, una excelente persona» expresó conmovida Graciela, a RESUMEN DE LA REGIÓN.
«Son sólo fechas, porque ningún juicio, ninguna condena, me va a devolver a mi hija, mientras el asesino sigue vivo y con beneficios» concluyó.
JUICIO
El juicio iniciará el 28 de julio y se desarrollará en la Cámara Criminal y Correcional de 12° Nominación. Se extenderá los días 29 y 30 de julio y 2 y 3 de agosto.
En esa instancia se determinará el futuro de Facundo Giménez, su femicida, cuya condena puede ser perpetua. Facundo asesinó a su ex pareja tras atacarla salvajemente con un cuchillo. Además, hirió a la madre de ésta y según una nota que hallaron días después, su intención era matar a toda la familia de su novia, incluída su propia hija.
La imputación es por “Homicidio Doblemente Calificado por la Relación de Pareja y por Violencia de Genero”, “Homicidio Calificado por el Vínculo en Grado de Tentativa”, “Homicidio Simple en Grado de Tentativa”, “Violación de Domicilio”, “Hurto Simple”, “Hurto Calificado por el Uso de Llave Verdadera y Estafa”.
Comentarios: