Noticias

Son niños, viajan colgados y de noche en el camión municipal de la basura

El hecho sucedió una y otra vez entre las 20:30 y las 22 hs. Los vecinos de barrio Caferatta no salían de su asombro cuando vieron a dos niños (de entre 10 y 13 años) viajar colgados del camión municipal de la basura, bajarse, correr hasta las bolsas, tomarlas con las manos “limpias” y juntarlas en una esquina para que el vehículo las recoja; todo esto sin aclarar además que solo lo hacen durante la noche.

En un primer momento las personas que presenciaron el hecho intentaron dialogar con los niños y tratar de comprender quién los autorizaba a esto, sin embargo no fue mucho lo que dijeron: “Estamos ayudando a alzar la basura para que terminen más rápido”, señalaron y continuaron la tarea. Trascendidos indican que algún familiar de las criaturas sería quien se desempeña en esta actividad y aceptarían la ayuda de los niños sin alertar la gravedad del asunto. Posteriormente los mismos vecinos filmaron cuando trabajaban en la esquina de La Plata y Falucho alrededor de las 22 hs, y dejaron sentado el documento donde consta una violación a los Derechos del niño que se está realizando frente a la cara de muchas personas que deberían hacer algo al respecto.

“Lo hacemos de este modo porque si recurrimos primero a quienes deberían intervenir se tomarán su tiempo (porque ya lo hemos vivido) y ese tiempo puede ser fatal para estos niños”, subrayó Eduardo, un vecino del lugar. Lo cierto es que la actividad sigue desarrollándose y se desconoce si algún funcionario municipal conoce esta realidad: “Esto sería visible si se realizaran los controles correspondientes al servicio de manera diaria, pero nunca hemos visto que ocurra”, sentenció María del Carmen, otra vecina, sobre el tema.

Controles
El servicio de la basura pertenece a la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad que está a cargo de Osvaldo Ledesma. En la página oficial del Gobierno de Alta Gracia se afirma que el servicio “se encuentra consolidado”, pero solo hace referencia a los horarios de recolección de residuos pero no a la metodología. Consultado si se realizan los controles pertinentes, Ledesma enfatizó: “No conocía esta situación, voy a hablar con los muchachos que hacen la recolección. Este trabajo es muy riesgoso, por lo que sabemos perfectamente quiénes están trabajando, qué días y en qué horarios. Quiero pensar que fue una travesura de los chicos. Hay supervisión y está todo controlado”, manifestó el funcionario quien repitió que se pondría a trabajar de manera urgente en el tema.

Foto principal ilustrativa

Video tomado por los vecinos la noche del 26 de mayo en la esquina de calle La Plata y Falucho, uno de los días en que hablaron con los niños

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba