Esta mañana se armó una carpa en la Plaza Solares en defensa de trabajadores municipales despedidos la semana pasada. El sector que organizó la movida respondería al Legislador Walter Saieg. «No nos vamos de acá hasta que no reincorporen a los seis compañeros«, aseguran, mientras se espera que a las 10.30 el Viceintendete Juan Manuel Saieg se sume a al protesta y brinde unas palabras.
RESUMEN dialogó con el Director de Recursos Humanos, José María González acerca de los despidos.
«Son cuatro los empleados. Personal municipal por contrato administrativo, es decir gente que tiene un plazo. Son cuatro casos, se les dio de baja porque la mayoría de ellos son empleados que no iban a trabajar. Son malos empleados, uno de ellos tenia 21 días de inasistencias injustificadas, con lo cual se le aplicaron mas de 30 días de suspensión; 36 a uno de ellos, ese caso directamente se le aplicó cesantía por el estatuto del empleado municipal es decir, que se le da de baja por incumplimiento grave por ser despido con causa. Pero dejemos en claro que era un empleado incumplidor, y tenemos otro caso donde se le ha dado de baja a uno que tenía 10 días de suspensión aplicados y también tenía inasistencias justificadas»
Y siguió: «Tiene que estar claro que eran malos empleados. Es una política que lleva el ejecutivo municipal y que tiene que ver con que aquel que no cumple con sus obligaciones laborales, se tiene que ir, básicamente, esta gestión no va a sostener este tipo de trabajadores en la Municipalidad«.
En referencia a la acusación de «persecución política» que aseguran desde el sector que defiende a los empleados, González aseguró: «No van a trabajar ni avisan, detectamos que otro hacia bastante tiempo que no iba a trabajar directamente. La política es esta: él que no trabaja se tiene que ir. En referencia a lo político: Nada mas alejado de la realidad, esto no tiene absolutamente con una cuestión política, sino estrictamente de incumplimiento laboral, reitero, son malos empleados, tenemos muchísimos antecedentes para mostrar de esos empleados. Esto es parte de un procedimiento normal que se hace mes a mes, y tiene que ver con un trabajo que se hace desde 2016 a la fecha, ya tenemos 45 empleados menos. Hay un trabajo permanente de control y de baja que se da automáticamente cuando el empleado no cumple«.
El mensaje
La convocatoria ayer fue difundida por whatsapp y con un mensaje que involucraría a la esposa del Walter Saieg, quien sería la referente que organizó la protesta. Pero se trata de un mensaje informal que se viralizó ayer. Desde el saieguismo aseguran que se trata de un mensaje «trucho».
Nota relacionada: https://www.resumendelaregion.com/el-vice-contra-el-intendente-esto-tiene-todas-las-caracteristicas-de-ser-una-persecucion-politica/