
El próximo martes 2 de mayo a las 9:30 hs comienza la primera audiencia en el juicio por el que se imputó por supuesta corrupción a Mario Bonfigli, exintendente de Alta Gracia. Se llevará adelante en la Cámara 5º del Crimen de Córdoba. También están imputados dos de sus colaboradores en la Municipalidad: el exasesor letrado Eugenio Coggiola y el exprocurador Julio Oviedo.
Sobre el tema, Miguel Ortíz Pellegrini, abogado del ex-intendente, dialogó con FM 88.9, y manifestó -entre otras cosas- que están muy confiados sobre el resultado del proceso judicial que se hará mediante jurado popular.
«Somos muy optimistas sobre el resultado de este juicio. Los videos solo ponen en el lugar de los hechos a Coggiola y Oviedo, no a Bonfilgi», afirmó el letrado; y agregó: «No hemos hecho ninguna presentación, así que el juicio comienza el martes, solo que los co imputados presentaron recurso de casación así que seguramente estará Bonfigli solo», agregó.
En cuanto a las declaraciones del abogado Alejandro Zaverín, en las que pone un manto de duda sobre los integrantes del jurado popular y sobre las pruebas; Ortíz Pellegrini señala: «Zeverín es testigo, no es abogado denunciante, eso ya prescribió. No puede salir a hablar esas cosas porque no es nadie en la causa; miente como ha mentido otras veces; y eso lo conocerá el Tribunal», finalizó.
Cabe recordar que la denuncia se efectuó por un presunto cobro de coimas, el 19 de agosto de 2005. Ese día, Coggiola y Oviedo fueron citados en la oficina del abogado Alejandro Zeverín, quien sostenía que los funcionarios le habían pedido a la firma Jumagra la suma de 50 mil pesos para la instalación de un emprendimiento de engorde en cercanías a la ciudad. Zeverín montó la escena, avisó a efectivos de Delitos Económicos de la Policía, se instalaron cámaras de video en el lugar y se tomaron imágenes de Coggiola y Oviedo. Ambos fueron detenidos ese día.
Comentarios: