Noticias

«Sólo queremos que revean la causa. Mis hermanos están mal condenados»

Lo expresó Yanina, hermana de Carlos y Julio Cesar Malter, en diálogo con RESUMEN en el marco de la manifestación que iniciaron esta tarde. Los Malter están condenados a prisión perpetúa por el crimen de Pablo "Paco" García.a.

A casi cuatro del crimen del comerciante Paco Garcia, familiares de los condenados Julio Cesar y Carlos Malter, se iniciaron esta tarde una protesta frente a la comisaría de Anisacate, por lo que consideran una «injusta condena».
Si bien, los hermanos cazadores fueron hallados culpables en el año 2016 por Homicidio agravado por alevosía, recientemente el Tribunal superior de Justicia reafirmó la el fallo y no dio lugar al pedido de casación de la defensa.

En diálogo exclusivo con Resumen, Yanina, hermana de Carlos y Julio César, aseguró: “Le dieron una condena muy injusta, al ser un accidente de cacería.Lo que estamos manifestando y pidiendo es que se revea la causa y se dé lugar a las nuevas pruebas, ya que todos los recursos que nuestros abogados apelaron han sido rechazados. Sentimos que hay algo muy oscura porque no hay lógica entre una condena y otra, siendo que Carlos, el que efectúa el disparo, se le da prisión perpetua; y a Julio, el acompañante, se le da prisión perpetua. El amigo, el tercero, está absuelto”.

Ademàs remarcó: “No hubo intención de darle muerte a Paco García, por eso nos parece injusto y sentimos mucho dolor e impotencia por la manera en que la justicia está actuando”

“Paco” García, comerciante de Alta Gracia, fue encontrado con un disparo en la cabeza el 27 de agosto pasado en un campo en la zona de Los Talas donde había concurrido, como lo hacía siempre, un día antes cazar chanchos salvajes.

En sus declaraciones, durante el juicios, los hermanos Malter, manifestaron que la muerte de García fue producto de un accidente porque debido a la escasa visibilidad, lo habrían confundido con un jabalí.»Quiero que se haga justicia porque las cosas no fueron cómo dijeron. No fue nuestra intención matar a nadie. Nosotros también hemos perdido nuestra libertad. le pedimos perdón a la familia” había afirmado Carlos.

Sin embargo, Gustavo López quien los acompañaba esa noche en la cacería señaló que Julio César Malter “discutió fuerte con Paco por el tema de los permisos para cazar en el campo, y Carlos lo rodeó y le disparó de atrás”.

Cabe destacar que el único exonerado en el caso fue el tercer involucrado, Gustavo López, empleado de los hermanos.

Perpetua

En octubre de 2017,La Cámara XII del Crimen de Tribunales II de la ciudad de Córdoba,  dictó la sentencia por “Homicidio con alevosía y uso de arma”, por el crimen de Pablo “Paco” García, ocurrido el 27 de agosto de 2015, en un campo de Anisacate.

Tal como había pedido  el fiscal de Cámara, Marino Antuña,  se dictó prisión perpetua para los hermanos Carlos y Julio César Malter como autores del homicidio; en tanto,  Gustavo López, fue condenado en ese momento, a  tres años y cuatro meses  de cárcel por encubrimiento agravado.

El changarín, libre

En abril de este año, Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) revirtió de manera parcial el fallo de primera instancia y absolvió a Gustavo Orlando López del delito de encubrimiento agravado.

“Nadie le va a devolver los años que estuvo preso. Pero para él es muy importante”, destacó el abogado de López, Damián Palavecino, quien había apelado la sentencia condenatoria.

López había sido encontrado culpable del delito de encubrimiento agravado por la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba.

https://www.facebook.com/diarioresumendelaregion/videos/2648778138475264/

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba