Otro rubro afectado por la pandemia es el de los artesanos, que aún no pudieron volver a trabajar ni cuentan con un protocolo vigente para retomar sus actividades. En la mañana de hoy artesanos de la plaza Solares se presentaron en la sesión del Concejo y acercaron una nota que pide el regreso al trabajo.
«Solicitamos volver a nuestros puestos de trabajo ya que la mayoría de los ámbitos están trabajando, menos el nuestro» expresó Mariam Alfaro, una de las artesanas, y agregó: «también un subsidio para poder comprar materiales para poder producir».
Según contaron a RESUMEN, esta es la tercera nota que presentan: la primera fue al Intendente, la segunda al Secretario General, Pablo Soler y la tercera al Concejo. «La situación es muy grave para muchas familias que vivimos de las artesanías» manifestó Alfaro.
Los artesanos de la ciudad recibieron dos bolsones durante la cuarentena «que no habían sido entregados a todos» según nos relataron. Al presentar otra nota referida al tema, desde la Municipalidad les ofrecieron un cheque de $1500 a cada familia y «hace 3 semanas que lo están tramitando».
Alfaro comentó a RESUMEN también que en la nota se puede leer un protocolo de sanidad que van a cumplir y respetar. «Estamos dispuestos a que ellos corrijan y modifiquen el protocolo, solo queremos volver a trabajar». finalizó la artesana.
Comentarios: