Con respecto a los cambios dentro de los concejales del bloque de Hacemos Por Córdoba, Allende opinó: «El intendente nos tiene acostumbrados a estos cambios de figuritas, que tienen que ver con la interna de HPC. Se nota que hay un quiebre y no hay solidez para actuar. Sólo espero que podamos trabajar todos juntos por la ciudad».
Sobre el entredicho sucedido en la sesión del miércoles 1 de junio con la edil Anemie Busse, explicó: «Hemos solicitado en el dia de ayer, a través de la presidenta del cuerpo, que se pueda ver de darles tratamiento a los distintos proyectos que hemos presentado a lo largo de estos dos años y medio. Es parte de nuestro trabajo. Pueden ser una solución o no, pueden debatirse e enriquecerse. lo que no puede seguir pasando es que se sigan cajoneando. Algunos de ellos han llevado labor y trabajo legislativo y de investigación, corroboramos con otros municipios donde ya están funcionando y han surgido de las charlas con los vecinos pueden beneficiar a los vecinos y al municipio».
Y agregó: «Soy defensora de la libertad de expresión, me gusta que se respete a mis compañeros también, ella tenía cosas para decir, e incluso me interrumpió varias veces y me pareció correcto que tuviera el uso de la palabra». «Este pedido era general y se lo tomó personal, no era sólo para la Comisión de Medio Ambiente. A lo que Busse se refirió, fue a una vez que hubo una citación a una reunión con un funcionario y como había un acto en el Cine Monumental Sierras, se pospuso el encuentro» relató la referente.
La edil detalló que se han elaborado más de 43 proyectos, de los cuales muy pocos han sido aprobados y muchísimos no han sido tratados. Los mismos se refieren a propuestas relacionadas con Obras Públicas, Medio Ambiente, a transparencia en la gestión y aproyectos sociales como un loteo social: «hace diez años que no hay proyectos de este tipo».
«Son temas de fondo que se pueden modificar, debatir e incluso rechazar para armar uno nuevo. Por ejemplo en noviembre del 2021 solicitamos un informe sobre las obras de agua que se llevarían a cabo y luego, durante el verano, hubo vecinos que no tuvieron agua durante 40 días, nunca recibimos respuestas» finalizó Allende.
Comentarios: