Noticias

Causa de las luminarias: con los tres acusados libres, la investigación avanza en su etapa final

En las ultimas horas, Olmos, Paz y Cuffa, los tres detenidos e imputados por el robo y venta de las luminarias led del Municipio, recuperaron su libertad bajo fianza. Beneficio que la Justicia local les otorgó concediendo el pedido de las defensas y considerando que no había riesgo de entorpecimiento en la investigación. No obstante, las causas por Robo, Estelionato y Peculado, siguen.

En este marco, y con las luminarias recuperadas y ya colocadas en el predio del Tajamar, fuentes ligadas a la causa explicaron a RESUMEN como sigue el proceso, a la vez que descartaron la posibilidad de nuevas detenciones y/o imputaciones (como se había aludido al principio), al menos por ahora.

«Ya habiendo declarado los tres imputados, seguramente pedirán copia para poder examinar todo el expediente que hay, algo que también lo puede hacer la Municipalidad que es querellante y hay que ver si alguno manifiesta su voluntad de prestar declaración, en el caso del que se abstuvo a hacerlo  y una vez que tengamos en claro   eso, nosotros tenemos una o dos diligencias más para practicar y salvo que la defensa del imputado ofrezca algún elemento de prueba, no tenemos mucho mas para instruir la causa, estaríamos en la etapa de intentar resolverla«, aseguraron.

Con esto, desde la Justicia remarcan que no habría otras aristas a investigar, ni tampoco nuevos sospechosos.

«La investigación está muy avanzada porque se ha trabajado muchísimo en todo este tiempo para intentar resolverla. Nosotros coparemos uno o dos elementos más de prueba y estamos en condiciones de resolver la causa. Vamos a darle la posibilidad a los defensores de que puedan aportar algún elemento de prueba y sino se define», agregaron refiriéndose a la posibilidad de elevar a juicio a los acusados, teniendo en cuenta que la prisión preventiva  ya no les cabe.

Estas afirmaciones no hacen más que dejar con gusto a poco a los vecinos. A simple vista y al inicio, la causa parecía estar llena de dudas. Ahora, parece que no salpicará a nadie más. ¿Será?.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba