Sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda, los padres de la niña Mía Muratti de 6 años que padece un tumor de Wilms en el riñón derecho, decidieron realizar una rifa con el fin de recaudar fondos para afrontar los gastos del nuevo tratamiento.
“A ella en el 2015 le detectaron un cáncer infantil y es este año enfermedad le encontraron otro tumor más. Por suerte ya la operaron y le pudieron sacar el 60 por ciento del tumor pero el 40 por ciento le quedó pegado en el diafragma, vasos sanguíneos e hígado”, expresó de manera angustiante su mamá, Jorgelina Rodríguez de 26 años.
Actualmente, tanto ella como su marido se encuentran desempleados y manifestaron que por el momento no han recibido ningún tipo de ayuda estatal. Por ese motivo, decidieron realizar una rifa que se sorteará el próximo sábado en el sorteo matutino de la Lotería de Córdoba. “Estamos haciendo una rifa en la que habrá como primer premio un microondas y como segundo una planchita para el pelo”, informó Rodríguez. El costo de cada número es de $ 100 pesos y se puede retirar en la esquina de Cuba y México en Barrio Córdoba.
Una situación complicada
El próximo lunes Mía deberá comenzar nuevamente con una serie de tratamientos que le implicarán un tiempo de aproximadamente 8 meses, donde tendrá que ser trasladada prácticamente a diario desde el Hospital de Niños de Córdoba hasta una clínica privada donde tendrá que hacerse estudios con rayos. “Los médicos me prohibieron que viajemos en colectivo pero no tengo otra opción para llevarla. Nos encontramos en una situación muy complicada; además tengo dos hijos más chicos que por suerte van al comedor del colegio. No sé cómo salir de esta situación y la verdad que necesito que me ayuden de alguna forma porque ya no sé adónde acudir”, expresó angustiada Jorgelina.
Al no contar con una obra social y por más que el Hospital de Niños sea público, a menudonecesitan dinero para afrontar con determinados elementos que tienen costos elevados y que, por el momento, se les hace imposible de pagar. Por eso mismo, familiares y amigos llevan adelante esta rifa además del pedido solidario.
Cómo ayudar
Para colaborar con el tratamiento hay que comunicarse a los teléfonos 354765-2186/354761-1298 ó acercarse a la esquina de Cuba y México en barrio Córdoba.
Comentarios: