Durante la mañana de este martes, una mamá de los alumnos de la Escuela Atahualpa Yupanqui de Villa La Bolsa, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», la madre comentó cómo está la situación que atraviesan con la institución educativa, en la que les habían prometido que los 31 alumnos de sexto grado ingresarían a la secundaria, pero se han enterado que será por sorteo y sólo hay 25 bancos disponibles: «Las inscripciones cerraron el 15 de noviembre, pero el jueves es el sorteo de los chicos. Este sorteo no tiene razón de ser porque cuando se formó la escuela, todos los inspectores, jefes comunales y demás, dijeron y prometieron que tendría prioridad la currícula del colegio primario Atahualpa Yupanqui. Están ocupando el mismo edificio, y la escuela se creó para darle solución a esto que es darle un secundario a la zona».
«Cuando vamos a inscribir a los chicos el día de las inscripciones, ese mismo día los papás nos enteramos que vamos a ir a sorteo y no hay ninguna prioridad para los chicos de esta escuela primaria. Además, el ingreso de los chicos van a ser 25 nada más, cuando egresan 30 alumnos. Estamos pidiendo explicaciones desde el 31 de octubre y nadie nos explica nada. Hemos presentado notas en inspección técnica de Alta Gracia y Córdoba, quisimos hablar con Verónica Diedrich quien nos atendió y nos dio apoyo pero nada más que eso, fuimos a hablar con la coordinadora de la escuela secundaria y tampoco nos atendió. A un día del sorteo, no sabemos que van a hacer con nuestros niños. Puede entrar un niño de Alta Gracia que está anotado en el sorteo y quedar afuera uno que vive a dos cuadras del Atahualpa», dijo.
En cuanto a lo que hicieron los padres al respecto, la madre expresó que «Se hizo una reunión cuando se formó la escuela y se estableció que nuestros chicos tienen prioridad. Llevamos nota a la coordinadora de la escuela que nunca contestó, a la inspección de Alta Gracia que tampoco hubo respuesta, pedimos una reunión con Mariela Luna pero no hubo respuesta y hoy llevamos una nota a la inspección en Córdoba. Nadie respondió nada. El sorteo es a las 10 de la mañana (jueves 23 de noviembre) de forma presencial, y hay que ir con el niño. Ahí ellos pueden ver el sorteo en vivo para saber si quedan o no».
«Como padres, nos preocupa la escolarización de los chicos, pero más la falta de cordura que existe. A nosotros nos afecta, pero más a los chicos que están a un mes de terminar las clases y no han festejado ni una vez. Ellos sienten que les mintieron en la cara. Todos estábamos muy tranquilos de que iban a seguir todos juntos en la secundaria el año que viene. Crecieron todos juntos, son una familia», finalizó.
Comentarios: