El Intendente Municipal Marcos Torres firmó un decreto que incluye un nuevo paquete de medidas para prevenir la circulación del Coronavirus en Alta Gracia.
Entre las medidas está comprendida la prohibición de las reuniones de cultos (misas) y se le solicitará a los supermercados que abran el 100 porciento de las cajas para evitar la concentración.
Además el sector hotelero sólo podrá trabajar con el 50% de su capacidad a la par de lo que ya se decretó para el sector gastronómico.
El decreto
*COMUNICADO DE PRENSA del martes 17 de marzo de 2020*
Debido a la situación de público conocimiento del Coronavirus (COVID-19) y al avance del mismo, es que continuamos tomando medidas preventivas en nuestra ciudad y en adhesión a los protocolos Nacionales y Provinciales, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia dispone las siguientes acciones:
1- Suspender las reuniones de culto en todo el ejido de la ciudad de Alta Gracia hasta que se normalice la situación sanitaria.
2- Modificar el Art. 6º del Decreto Nº 559/20 por lo que se dispone la atención limitada en el Registro Civil, solo para la realización de registros de nacimientos y defunciones y celebración de matrimonios con un máximo de concurrencia de diez (10) personas.
3- Se establece el protocolo de atención en el Dispensario central numero 3 Ramón Carrillo para atención de casos no febriles en los consultorios del mismo, y en forma separada para casos febriles, los que serán atendidos en consultorios habilitados a tal fin en la Casa de Protección Familiar sita en calle Urquiza Nº 358, extendiendo sus horarios a sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. para descongestionar la atención de las guardias del Hospital Regional.
4- Se solicita a supermercados la habilitación del 100% de las cajas para agilizar la atención y facilitar la circulación de gente para evitar aglomeraciones.
5- Se establece que los hoteles podrán funcionar con el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad habilitada, y tomando los recaudos establecidos por los protocolos.
Se recuerda que en caso de sospechas de coronavirus NO se debe acudir a NINGUN centro de salud, deberá contactarse al siguiente número vía WhatsApp: 3513582283. Un profesional del Hospital se pondrá en contacto para indicarle los pasos y cuidados a seguir.
Apelamos a la responsabilidad colectiva y la toma de acciones preventivas respecto de las indicaciones de las autoridades sanitarias a TODO EL SECTOR PRIVADO que, siendo sus actividades de primera necesidad, restrinjan el ingreso a sus establecimientos conforme a las medidas adoptadas, para evitar la propagación del virus y las consecuencias negativas para los grupos poblacionales de riesgo.
Quedamos sujetos a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial.
Comentarios: