
Ante la segunda Marcha Federal del año, el Partido Socialista acompaña a los trabajadores de la educación y exige al Gobierno Nacional que cumpla con la ley de paritaria nacional y financiamiento educativo.
En ese sentido, el Secretario General del Socialismo, Rodrigo Martínez manifestó: “El Presidente Macri ha incumplido con la obligación de convocar a una paritaria nacional, para mejorar el salario como así también las condiciones de trabajo de los docentes. Durante el gobierno de Cambiemos se ha retrocedido en las políticas educativas, como es el caso de la desaparición del Plan Conectar Igualdad y la mayoría de los CAJ y CAI, entre otras medidas.”
Además, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puede significar como ha sucedido en el pasado un ajuste a los presupuestos educativos y las jubilaciones. De hecho, existe la posibilidad que el Gobierno Nacional deje de pagar el año que viene el incentivo docente, reduciendo en cerca de un 10% el salario de los trabajadores.
Desde el Partido Socialista consideramos que no puede ser la educación de niños y jóvenes y el salario de los trabajadores las variables de ajuste. Antes que ello, los funcionarios de Cambiemos tienen que regresar los millones de dólares al país y pagar impuestos, establecer impuesto a las mineras que extraen nuestros recursos naturales y al juego que le saca su dinero a los más humildes.
Comentarios: