
El evento estaba previsto para este domingo a partir de las 16 hs en la explanada de la Estancia Jesuítica y prometía una gran concurrencia; sin embargo, fue suspendido «hasta nuevo aviso» pero sin explicar los motivos.
Algunos hablan de un pronóstico de lluvias que no permitiría el despliegue en la vía pública, otros en cambio dicen por lo bajo que «no estaba bien organizado», mientras que otro sector habla de que «lo frenaron a último momento sin una explicación lógica»; lo cierto es que en lo que si coincide la mayoría es es no querer salir a decir oficialmente las razones.
Desde la Delegación Santa María del Movimiento Sanmartiniano (quienes organizaban el evento con el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia)pidieron disculpas y aclararon, este sábado, en las redes sociales que «por razones ajenas a al comisión ejecutiva del Movimiento Sanmartiniano, se suspenden todas las actividades programadas para este domingo 11 de marzo».
Cabe recordar que se anunció un gran desfile patrio y concierto de bandas de música de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad. Participaría, además, el Regimiento de Infantería 1º de Patricios del Ejército Argentino y la banda “El Tambor de Tacuarí” proveniente de Buenos Aires. Por otra parte, iba a haber un puesto de comunicaciones de enlace internacional del ejército para hacer contacto con la base Manuel Belgrano de la Antártida argentina y los soldados de paz de la ONU en Chipre. Los veteranos de guerra de Malvinas también iban a estar presente exponiendo toda su historia y vivencias en una carpa en el centro de la Plaza Solares.
Comentarios: