Sin casos confirmados, Torres activa protocolo contra el Coronavirus

Tras una reunión de emergencia, el intendente decidió adelantar y activar todas las medidas de prevención para el Coronavirus. No hay casos confirmados aún en Alta Gracia, sólo dos supuestos importados en observación y algunos vecinos en cuarentena, ya sea por viaje o por contacto con viajeros. Entre las medidas, se posponen los eventos públicos, cierran los museos y pide trabajo en conjunto con hoteleros, gastronómicos, además de solicitar a la población que ha estado en países más afectados o en contacto medidas de prevención.

Luego que la Organización Mundial de la Salud declarara al Coronavirus una pandemia, en todo el país, incluyendo Córdoba, se activaron distintas medidas preventivas, como por ejemplo la cancelación de eventos turísticos, culturales y deportivos.

A nivel local, en las últimas horas, el Hospital Illia habría activado  el protocolo preventivo respecto al Coronavirus. Esto, ante la sospecha de dos posibles casos que están siendo tratados en el nosocomio local.

Se trata de pacientes que regresaron de viaje  muy recientemente e ingresaron con un cuadro de fiebre pero en buenas condiciones de salud. Por lo pronto, estaría restringido el acceso al sector del internado. Todo, a medida de prevención.

Tras una reunión de emergencia, el intendente Marcos Torres decidió adelantar y activar todas las medidas de prevención para el Coronavirus. Entre ellas se destacan algunas acciones, como suspender de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos, posponer las habilitaciones de todo recital o evento masivo en la ciudad, cerrar preventivamente los museos y Centros Culturales Municipales, restringir preventivamente todos los eventos enfocados al turismo en la ciudad. Además, el intendente solicita a la población que ha estado en países más afectados o en contacto medidas de prevención en cuarentena.

Comunicado de prensa oficial:

Debido a la situación de público conocimiento sobre la expansión del Coronavirus (COVID-19) y su posterior declaración de pandemia por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Marcos Torres, en conjunto con la Secretaría de Salud, decidieron en una primera instancia:

1- Adherir a todos los protocolos que establezcan el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.
2- Cerrar preventivamente los Museos y Centros Culturales Municipales (Cine Teatro Monumental Sierras, Casa de la Cultura, Galpón Cultural).
3- Restringir preventivamente los eventos municipales enfocados al turismo.
4- Cerrar de manera preventiva los comedores de adultos mayores municipales (CAM) y distribuir los módulos alimentarios a domicilio.
5- Restringir el acceso de público a todas las actividades deportivas municipales.
6- El día viernes se convocará a un Comité de Emergencia donde participen el Hospital Regional, Salud Municipal, Clínicas Privadas y Servicios de Emergencias.
7- Se recomienda a todos los privados tomar las mismas medidas preventivas.
Estas medidas podrán ser modificadas de acuerdo al punto 1.
Nos cuidemos sin alarmarnos. Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

Salir de la versión móvil