Noticias

Silvia Maddalena y Teo Rodríguez:  dos casos que esperan respuestas

El tiempo no pasa rápido, o por lo menos los plazos de la Justicia, a la que se debe adaptar muchas veces la sociedad. Sucede que cuando se trata de hechos que han movilizado fuertemente a la comunidad, se espera que esos términos se acorten lo más que puedan, para dar alivio y a los viven aquellos a los que un caso les toca de cerca.

Guardería que no “guardaba”
Siete meses pasaron de aquel día en el que el pequeño Teo de tan solo un año, encontrara la muerte luego de sufrir un “accidente” en la guardería RecreArte de Anisacate. El niño, ingresó con casi nulos signos vitales al Hospital Arturo Illia, luego de haber caído a una pileta en ese espacio, que se supone, era asistencial.
La encargada y la maestra del lugar, fueron imputadas por Homicidio Culposo, entendiéndose como un hecho “negligente”, y aguardan juicio en libertad.
Hoy, el caso prevalece en la misma instancia. A la espera de que quizá la llegada del nuevo fiscal, previsto para el 1º de Agosto del corriente, agilice la situación y se eleve a juicio la causa: ”vamos a realizar una marcha dentro de poco porque queremos que la justicia de una vez por todas atienda nuestro caso y que autoricen la Gessel de los chicos, porque será algo muy importante”, manifestó a RESUMEN, Mayra Ramírez, mamá de Teo.

60 días después, falta el ADN
A 60 días del aberrante crimen de la odontóloga Silvia Maddalena, resta aún poner un paño de claridad a ciertos interrogantes. Pero, sobre todo, resta la prueba cabal del caso, el informe genético. Maddalena, apareció sin vida en su consultorio, con serios signos de haber sido abusada sexualmente, algo que a posterior, se confirmó. Por el hecho hay dos detenidos:  Héctor Gómez, acusado de ser el presunto autor del homicidio y su hermano, Alcides Gómez, por supuesto encubrimiento. A ambos, se les realizó un hisopado bucal y se les extrajo cabello para cotejar con los hallazgos en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, y más allá de que el tiempo estimado de arribo de estos resultados, según el Fiscal Otonello, (que en definitiva serán los que resolverán la situación de los imputados), era de 30 días, éstos aún no llegaron y la incertidumbre crece: ¿Está todo resuelto en este caso? o ¿Hay aristas aún no investigadas?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba