El candidato a la intendencia contó como avanza su campaña proselitista de cara al 27 de septiembre: «Venimos caminando los sectores de la ciudad, y algún candidato dice que ha llegado el progreso. Nosotros decimos que el progreso se ha sectorizado. La gente de los distintos barrios nos dice que faltan servicios de agua, de cloacas, de gas natural. Son barrios totalmente olvidados y no solo en esta gestión sino de gestiones anteriores. Ahí estamos trabajando, llevando las mejores propuestas que tenemos».
Silva también habló de su alejamiento de Unión por Córdoba y su distanciamiento de los referentes del oficialismo en la ciudad: «No por no formar parte de la estructura de Unión por Córdoba somos menos peronistas, desde chico vengo de familia peronista. Nadie tiene el famoso «perómetro» para decir si es menos o mas peronista, pero habría que ver si muchos de los candidatos actuales militaban desde chicos. Ojalá algún día los veamos militando en un partido peronista donde se pueda discutir».
En la misma línea, Silva cargó contra los candidatos peronistas actuales y les recomendó caminar la ciudad: «Los referentes creen tener la verdad, en algún momento se planteará al necesidad de internas y la necesidad de llegar. Le recomiendo que recorra más los barrios, ahora ví algunas fotos de candidatos que están caminando la ciudad, yo creo que deberían caminar durante los cuatro años de gestión y no dos o tres meses antes de las elecciones».
Pide internas
El candidato de CREO a al vez pidió un PJ más abierto y democrático: «Militamos de otra forma, no quisiera que el peronismo tenga puertas cerradas y se lo abra dos meses antes de las elecciones, en algunas cosas puedo coincidir. Yo siempre milité en el sector de Hugo Testa, cuando sentía que no tenía espacio ni la fuerza necesaria. Seguramente daremos batalla desde lo político y ojalá algún día abran las puertas y haya internas para los que queremos un peronismo unido donde no tengamos que tomar lista para que la gente vaya convencida a un acto».
Un Concejo «Obediente»
Consultado por su visión respecto del Concejo Deliberante local y particularmente sobre los concejales peronistas que lo integran, Silva afirmó: «Tenemos nombres a los cuales tengo que felicitar por el trabajo realizado como es Osvaldo Ledesma o Maximiliano Caminada, de quienes además soy amigo. Pero creo que algunos concejales han sobreentendido el rol de obediencia partidaria, ya es Obediencia Debida y eso anula el debate, se cae en la obsecuencia».
Menos palos, más oportunidades
Sobre sus propuestas de campaña, el postulante propuso revisar las políticas que afectan a los jóvenes de la ciudad: «En una ciudad de oportunidades para la juventud, ellos expresan sus problemas con la Policía local, que trasciende a la órbita provincial. Hablamos de Parque Industrial pero no formamos mano de obra calificada en la ciudad. Nuestra liga infantil de fútbol pide desde hace años que el Estado esté presente».
Discurso opositor
Respecto de las obras de pavimentación, alabó pero también criticó los criterios oficiales: «Necesitamos inversiones en lo social porque de nada nos sirve una ciudad, 100% pavimento y 100% olvidada en los sectores humildes».
Mostrando críticas similares a las señaladas por los concejales radicales y socialistas, Silva culminó: «Estoy de acuerdo con las obras de pavimento que revalorizan la realidad de un barrio. Después podremos ponernos a discutir si está bien el precio o porqué no lo hicieron con la Planta Hormigonera y si con empresas tercerizadas. También las obras de gas que no son tan costosas pero permitirían llevar el servicio a muchos barrios de la ciudad».