Se anunció un mes atrás, la firma de un convenio mediante el cual el la Municipalidad de Alta Gracia cedió a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) una oficina municipal en comodato para que dicha entidad comience a funcionar en la ciudad, por el término de dos años, a partir del lunes 13 de junio.
Esta medida, que prevé la utilización de una oficina situada en la Estación Terminal de Ómnibus por parte de la Delegación Administrativa de APROSS, permitirá a quienes cuenten con cobertura de dicha entidad una mayor y mejor accesibilidad para la realización de diversos trámites administrativos en Alta Gracia.
El convenio fue rubricado por el Intendente Marcos Torres y el Presidente del Directorio de APROSS, Cr. Nicolás Carvajal, en un encuentro que contó con la participación de la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi y miembros de la Secretaría de Salud en representación del estado municipal, como así también el Director de APROSS Facundo Barrabino e integrantes de la entidad.
Sin embargo a veinte días de la supuesta apertura, la oficina aún no fue debidamente instalada. Desde RESUMEN intentamos comunicarnos con las autoridades de la mutual y aún no hemos obtenido respuestas.