En horas de la tarde del martes, la tensa situación que ya se vivía en dos de los pabellones del modulo MD1 de la cárcel de Bouwer, se tornó aún mucho mas grave.
Recordemos que tras la confirmación de casos de Covid en el lugar, los internos iniciaron una huelga de hambre en medida de protesta pidiendo aceleración en causas atrasadas y beneficios de prision domiciliaria, entre otros. Presos que, cabe destacar, no tienen visitas desde el inicio de la pandemia.
Con el correr de las horas a esa protesta se sumó una quema de colchones y allí vino la represión. Según trascendió los agentes respondieron con balas de goma y hubo traslados masivos al penal de Cruz del Eje. Si bien las autoridades del Servicio Penitenciario hicieron publica esta situación, minimizaron los hechos limitandose sólo a confirmar la huelga de hambre.
Por otra parte, familiares de internos, ante medios provinciales, aseguraron tener miedo por lo que pueda pasar y ya acudieron al organismo de Derechos Humanos para pedir su intervención.
Comentarios: