
A principios de mes, Cintia Ortiz, una vecina de la ciudad hizo una publicación en su cuenta de Facebook, alertando sobre un hombre que gritaba “guarangadas” a las mujeres que transitaban por Avenida del Libertador (cerca del correo argentino y la calesita), mientras se masturbaba. La publicación generó muchísimos comentarios de mujeres que habían pasado, al parecer, una situación similar con este mismo sujeto que además pediría plata a los transeúntes y sufriría una discapacidad motriz.
Así mismo, hace algunos meses una mujer denunció (en la Policía) haber sido perseguida por un sujeto por la zona de la Gaviota y, que este alcanzó a agarrarla pero, cuando se sintió acorralado por unos vecinos, desistió y se fue corriendo del lugar. Ahora, por las redes, también aseguran de que se trata de esta misma persona que vive en Villa Oviedo.
La posible denuncia hacia el
En la jornada de ayer, otra mujer, Silvia Godoy contó algo mucho más fuerte. Este mismo sujeto la habría manoseado y logrado tirar al piso, hasta que esta tras forcejeo, dijo haber ingresado a un edificio cercano y, que dos policías pudieron socorrerla. El hombre habría estado detenido solo un día por este hecho. Por lo que se reporta desde la Fiscalía, esta sería la única denuncia formal radicada y que se investiga.
“Nos llegaron varios comentarios y formalmente tenemos solo una denuncia que data del mes de agosto y, al parecer, es el caso que esta mujer Godoy manifiesta. De todos modos, trabaja la Fiscalía I en ese caso pero estamos alertas”, sostuvo a RESUMEN, Alejandro Peralta Otonello, fiscal de II instrucción de la ciudad.
A pesar de que se trata de una sola denuncia oficial, por así decirlo, muchas de estas mujeres que han argumentado ser víctimas de las groserías y obscenidades de este sujeto, aseguran que en ciertas oportunidades fueron a realizar la denuncia pero que, al no conocer el nombre del acusado y, “no tener marcas visibles en el cuerpo de los ataques”, desde la comisaria nos les habrían tomado la denuncia. De ser así, claramente estamos hablando de algo mucho más grave y de una ausencia importante de las autoridades que deben velar por la protección de todos los ciudadanos. “Por favor, hagan algo, no esperen que pase algo peor con algún menor quizás”, dicen algunos de los posteos sobre este hombre.
Desde el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia, compartieron uno de los posteos en su cuenta de Facebook pero no se han expresado al respecto.
Imagen a modo ilustrativo