El Cambio de nombre de la calle Cervantes de Villa Oviedo a Miguel Ferrari, impulsado por la Concejal Daniela Ferrari de Unión por Córdoba y apoyado por el bloque sigue, generando polémica. Luego de la juntada de firmas del centro vecinal, hubo otra carta de vecinos que apoyan el cambio de nombre.
Hubo cruces, visitas al Concejo Deliberante, debates, exposiciones públicas y amenazas de corte de calle que a partir de ahora parecería que se van a concretar.
Mediante un comunicado, el Centro Vecinal dio a conocer el reclamo y anunció próximos cortes que; según trascendió, serán acompañados por sindicatos de la ciudad de Córdoba. El primero de ellos está anunciado para el día martes 17 de abril a las 19:30 hs. «en respuesta al atropello de los 5 concejales de Unión por Córdoba», afirma el escrito.
A continuación el comunicado:
«Adjuntamos nota elevada al Concejo Deliberante y al Sr. Intendente, quién según declaraciones públicas estaba en desacuerdo al re nombramiento de la calle Cervantes y sin embargo en vez de vetar la ordenanza la habría promulgado. La intención de los vecinos fue la de generar un debate profundo e intentar evitar por todos los medios, males mayores; por lo que comunicamos que el día martes 17 de abril a las 19:30 hs. en respuesta al atropello de los 5 concejales de Unión por Córdoba, los vecinos de Villa Oviedo solicitamos el apoyo de la ciudadanía y avisamos que empezaremos el primer corte de una serie de cortes de calles programados hasta ser escuchados y se le devuelva la identidad al barrio, aclaramos que no es nuestra intención pero de ser necesario cortaremos la ruta y accesos a la ciudad en horarios laborales, sabiendo que muchos trabajadores perderán el día de trabajo, presentimos, etc, pedimos disculpas aclarando que el único recurso que nos queda es nuestro derecho a manifestarnos, lo cual vamos a ejercer. No pedimos bolsones, ni planes sociales, solo pedimos dejen la calle Cervantes con su nombre tal cual es desde hace años. Estamos convencidos que esto es un atentado a nuestro barrio y le preguntamos a la concejal Ferrari que tiene la potestad y puede cambiar el nombre de calle: “¿porque no renombrar el domicilio donde vive el licenciado Juan Manuel Saieg?”, estamos totalmente convencidos de que seguramente gustoso lo propondría y evitaría enfrentarse con todo el barrio Villa Oviedo. Este comunicado será puesto en el orden del día de la próxima sesión del concejo deliberante y en la justicia presentaremos un recurso de amparo, el cual es un gasto más que deberemos absorber todos los Altagraciences.
Atte:
Viviana Migues – Presidente centro vecinal Villa Oviedo y todos los vecinos domiciliados en la calle Cervantes «