Durante la tarde de, jueves, vecinos de Punta de Agua y La Juanita se manifestaron en el ingreso al barrio en reclamo de lo que consideraron una «medida desigual» para todos los vecinos.
Recordemos que desde hace algunas semanas, la localidad se encuentra bloqueada con cordón sanitario a modo de prevención, ante los recientes casos de Covid 19 confirmados en el sector. Sin embargo, este medio ya había cronicado que existía un malestar vecinal tras excepciones que el COE Central había impartido, con una nómina de quienes podían entrar y salir del lugar.
Así mismo, la queja esta vez se profundizó por otros motivos. Miguel, referente vecinal, habló con RESUMEN y contó cuál es la situación real de la zona. «Nosotros decidimos salir a preguntar al ingreso porqué razón habían dejado pasar a dos camiones al sector de las Moliendas. ¿Cómo puede ser que pase eso?, estamos bloqueados y no es para todos igual. Esto se suma a que hay gente que trabaja en Córdoba, como arquitectos, empresarios y demás que pueden entrar y salir como si nada. Realmente nos parece una burla lo que está haciendo la Municipalidad», explicó molesto el vecino.
A su vez, Miguel sembró la duda respecto al número de contagios que se maneja en el lugar. «Nos dijeron que los contagios son 15 y nosotros hemos estado preguntándonos entre nosotros y todos los hisopados han dado negativos, más allá de esa primera familia que si dio positivo y a quien se aisló».
Por ultimo, respecto a la búsqueda de provisiones, desde el Municipio establecieron que un miembro de la familia tendrá autorización para salir de 8 a 14 hs.