El caso de Walter Díaz sigue dando que hablar. A cinco días de que se constatara que el hombre oriundo de Frías había sido detenido en la ciudad de Córdoba y, por ende, en nunca había estado en condición de «desaparecido», la pareja de Villa del Prado aprehendida por el caso, sigue privada de su libertad.
Tanto el hombre como la mujer -amigos del supuestamente «perdido»- habían sido imputados bajo la carátula de «falso testimonio» y hoy aún permanecen detenidos. Increíblemente, en paralelo, Díaz está próximo a recuperar su libertad tras haber sido acusado de un daño cometido en la ciudad de Córdoba.
¿Cuál es la razón por la que continúa detenida esta pareja?
Fuentes ligadas a la investigación aseguran que existen elementos suficientes para sostener la detención de los acusados en la causa. Ésto, al margen de la aparición del hombre en cuestión.
Por razones desconocidas, ambos habrían aportado datos inverosímiles con el fin de entorpecer u obstaculizar el correcto direccionamiento de la investigación, por lo que la continuidad de detención de estas personas «tendría argumentos judiciales». «El falso testimonio es un delito grave», alegaron desde la Justicia.
En tanto, por otro lado, la familia del Santiagueño en cuestión está a la espera del recupero de la libertad de Walter, a quien pretenden convencer de que, tras lo ocurrido, retorne a su provincia natal.
Imagen a modo ilustrativo
Comentarios: