Más allá de que el intendente Facundo Torres (en off) ya había dejado entrever sus intenciones de acompañar al gobernador Juan Schiaretti en las elecciones de 2019; no hubo, hasta el momento, afirmaciones oficiales al respecto. Sin embargo, desde hace algunos días, la posibilidad quedó expuesta en algunos medios.
En una nota del diario Perfil, Torres aparece como una de las posibilidades, junto a los intendentes de Río Cuarto, Villa María y San Francisco; justamente los jefes comunales que aparecen junto al gobernador en la mayoría de las exposiciones públicas, y que se han convertido en laderos del mandatario.
En el párrafo «Los intendentes» de la nota Schiaretti y Mestre, ya decidieron entrar en la otra fase, el medio nacional advierte: «Después de la elección de octubre, hubo una bajada de línea para los jefes comunales del PJ pero Schiaretti no rompió el diálogo con ninguno. Sabe que se necesitan de un lado y otro, sobre todo de aquellos que tienen un importante territorio a cargo como Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Martín Gill (Villa María), Ignacio García Aresca (San Francisco) y Facundo Torres (Alta Gracia). De este lote, puede salir el compañero de fórmula para el 2019 y se suma en la estrategia del territorio, el intendente de Embalse, Federico Alesandri, que en los últimos meses levantó el perfil con el reclamo a la Nación por los hoteles. En el radicalismo, Mestre es el líder del ente de jefes comunales de la UCR y tiene entre sus principales aliados en este esquema a Javier Monte, intendente de Río Segundo».
Consultado por Resumen, el intendente dio a conocer su opinión al respecto: «Obviamente quiero seguir creciendo y ocupar espacios que representen un desafío; estoy muy contento con el lugar que ocupo dentro del equipo de funcionarios provinciales, pero no hay nada relativo a posibles candidaturas; falta mucho para eso todavía. No expreso «en este lugar quiero estar», porque el hecho de acompañar la gestión donde sea, para mi es importante», aclaró.
Comentarios: