Pablo Ortiz, con 23 años, fue el Concejal más joven de Alta Gracia durante el gobierno de Norberto Gutiérrez. Este año, luego de las internas peronistas en el marco de las PASO volverá a ocupar una banca en el bloque del Intendente Electo Marcos Torres. Ortiz visitó la FM 88.9 y habló del proceso que lo llevó a integrar la lista oficialista y las expectativas sobre su rol para los próximos cuatro años.
«La gente está muy cansada, descreída, harta, no llega a fin de mes. Esta es la realidad que estamos viviendo en Argentina, tiene que ver con un descreimiento a la clase política. El Estado tiene que aflojar para descomprimir esto. Espero que el próximo presidente nos dé un respiro, de bajar el índice de intolerancia, descreimiento. Hay una grieta económica, hay un sistema que va a colapsar.» expresó el Concejal Electo.
Con respecto a los últimos escrutinios y a los resultados el funcionario provincial afirmó: “Nos acompañó un fuerte espacio del Peronismo local. Desde lo personal no he participado de una estrategia política del 22 de septiembre. La estrategia de campaña le erramos en algo. No está mal hacer un análisis puertas adentro”.
En un primer momento el Concejal Electo, antes de las PASO, recorrió los barrios con Walter Saieg y con el Viceintendente Juan Manuel Saieg y se presumía que competía contra Marcos Torres representando a ese sector del peronismo, sumergido en una interna feroz:
“Siempre trate de evitar todo tipo de fractura, salimos a caminar con Walter (Saieg), está bueno y es sano; nosotros seguimos adelante cuando Walter no quiso participar. Cada dirigente tiene su trabajo y territorio hechos. En política nadie es imprescindible: si no vayan a las urnas. Nunca fui de encapricharme, siempre aposté a la unidad. Yo era el que le leía los resultados electorales a Walter. Hubo una tensión y fui una de las personas que trató de consensuar con ambas partes, con los dos sectores del Peronismo. Creo que el Peronismo tiene grandes turbulencias, pero también la grandeza de sabernos parar en donde corresponde.”
En referencia a su rol para el próximo gobierno, agregó: “Siempre me tocó contar votos, eso me da autoridad dentro del peronismo. Más allá del tema legislativo, el concejal es un tipo que tiene que estar abocado a la gente. A mí la gente me voto como concejal. Tenemos que ser más duros y prudentes, creo que la gobernabilidad se da a través del consenso y el diálogo. Me postulé para intendente, pero también entiendo que el que gana gobierna, y el que pierde acompaña. Creo y deseo la apertura. Si queremos aportar seriedad, ideas y consenso, tenemos un gran rol para garantizar la gobernabilidad en la ciudad”.
Comentarios: