El asesor, parte del gabinete en diferentes funciones durante los últimos veinte años, pero siempre en cargos relacionados con la Infraestructura, ya que es Ingeniero y vecino de Alta Gracia, habló sobre José Manuel De la Sota.
«Es un día especial, la realidad nos dice que José ya no está fisicamente con nosotros. Está presente con su legado, con el mensaje que siempre nos daba para conducir la provincia, para hablar de política, para enseñarnos el camino cuando necesitabamos su apoyo, con un modelo demócrata. Era un hombre que todos los días pensaba en cómo mejorarle la vida a la gente, como ayudar a los que más lo necesitan» expresó en el aire de «Todo Pasa» de Radio 88.9.
Sobre sus sentimientos en esta jornada especial, en la cual se realizará una misa a las 17.30 para el círculo íntimo del ex-gobernador pero que será transmitido por todos los canales y redes sociales de Hacemos Por Córdoba, afirmó:»Él quería y anhelaba un país distinto: quería progreso, quería trabajo, quería justicia social. Siento una mezcla de tristeza con otros sentimientos: cuando uno tiene estos maestros, te reconforta llevarlos en el corazón. Ha haya dejado toda esa siembra, uno lo ve en las redes sociales, con todos los dirigentes políticos, con los mensajes de la gente, alegría por el lugar que le ha dado la sociedad».
«Fue uno de los mejores gobernadores que la provincia ha tenido, ser un hombre de la convivencia democrática, de la concordancia política, que buscaba la unión y no la discusión, el diálogo, los puentes, la verdad es que el legado de José es inmenso» continuó Testa.
Durante estos veinte años, entre 1999 y 2021, fueron alternando gobiernos entre De la Sota y Schiaretti. Propios y ajenos hablan de una «transformación de la provincia» y de las múltiples obras que se han realizado en estos años: entre ellas se destacan unas 500 escuelas-en Alta Gracia: la Julio Barrientos, la Hipólito Irigoyen y la Santiago de Liniers, en barrios periféricos-, autovías- una de ellas, justamente la Ruta 36 donde falleció- la Ciudad de las Artes, la renovación del centro de Córdoba Capital y las obras de agua, cloaca y gas que acercaron los servicios a diferentes pueblos del interior.
Al respecto, el asesor contó: «Fue un hacedor tremendo de obras. Recuerdo cuando José Manuel me dijo que construiríamos cien escuelas en un año, allí arrancó el sueño de las escuelas, que terminaron siendo 500. Actualmente Juan Schiaretti continúa con el proyecto que lleva veinte años vigente».
Y en relación a Alta Gracia, y su amistad personal, el ingeniero afirmó: «Tenía un cariño especial para con Alta Gracia. A los pocos días de asumir como gobernador, vino a recorrer la ciudad. No paró nunca, siempre estaba buscando algo para mejorar aquí. Nunca me pedía cosas que yo no pudiera sumar, él me conocía muy bien, siempre fuimos muy sinceros. Me he formado políticamente y aprendí mucho».
Comentarios: