José Luis Becker, Intendente de Villa Parque Santa Ana, realizó un video que se difundió mediante las redes oficiales del Municipio en el que le habló a los vecinos de la localidad que gobierna y manifestó en primer lugar que el aislamiento total se realizó «para proteger a todo el pueblo de Santa Ana».
Por otro lado, el Intendente hizo hincapié en que hoy ya está normalizado el abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos en la localidad, que al comenzar el aislamiento tuvo inconvenientes ya que los proveedores no podían ingresar a Santa Ana. También remarcó que el área de Salud ya se encuentra trabajando nuevamente.
En cuanto a la prolongación del aislamiento total, Becker confirmó que «si los hisopados que se están haciendo dan bien se va a considerar el levantamiento del aislamiento total». Lo mismo había manifestado días atrás el Ministro de Salud Diego Cardozo, el aislamiento continuaría pero con ciertas medidas menos restrictivas tanto para Santa Ana como para Villa del Prado. Cabe destacar que en Santa Ana faltaría realizar unos 200 hisopados más aproximadamente.
Por último, el Intendente de Santa Ana le pidió a la comunidad que tenga conciencia social y paciencia «que es lo que necesitamos en este momento tan difícil», recalcó el uso del barbijo en la vía pública y agradeció el esfuerzo que hacen los vecinos para sobrellevar la situación.
Comentarios: