Las marchas y contramarchas que está teniendo el tratamiento del proyecto presentado por el grupo empresario Dinosaurio S.A. podría derivar en la convocatoria a una consulta popular por parte del Intendente de la ciudad. Así lo aseguró en exclusiva a RESUMEN DE LA REGIÓN el presidente del bloque de concejales de Unión por Córdoba, Marcos Torres: “La verdad es que creo que más allá de la intención que tenemos los concejales de cumplir las normativas y seguir los procedimientos, también veo los esfuerzos que hace el intendente por avanzar para el progreso de la ciudad y él cree muy positiva la radicación de este emprendimiento ya que está convencido de que va a cambiar la vida de Alta Gracia. Estamos buscando la manera para que todo se haga de acuerdo a la ordenanza y sin ponerle palos en la rueda”. Con respecto a los pasos a seguir, fue claro: “Llegado el caso, vamos a utilizar todas las herramientas que la Carta Orgánica nos otorga, y si tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias con una consulta popular, así lo vamos a hacer, así lo va a determinar el intendente; lo único que quiere es el avance de la ciudad”. En otras palabras, el edil fue claro: o se destraba o la decisión final la toma la gente.
La Carta Orgánica prevé este mecanismo en la Segunda Sección de la Cuarta Parte, bajo el título “Institutos de Democracia Indirecta – Consulta Popular”, bajo el artículo 162.
Bugliotti en el Concejo
En otro orden de cosas, y habiendo recibido la nota enviada por el empresario Bugliotti (ver “Bugliotti salió a escena”, el Concejo Deliberante decidió por unanimidad convocar para el próximo martes a las 9 de la mañana al empresario a los fines de poder conocer detalles del emprendimiento y de los pasos que ya ha dado la empresa inversora.
Respecto al pedido de prefactibilidad de obra solicitado, el cuerpo legislativo lo tratará en comisión, pero ediles adelantaron que eso no es competencia del Concejo, sino del Ejecutivo.