Este lunes 15 de junio es feriado nacional en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, es por eso que el escultor Julio Incardona, dialogó con la 88.9 para manifestar de que manera se nutrió para realizar la escultura del General.
«Fue una iniciativa en conjunto con una gente que se dedica a la historia. Es una escultura que supera los dos metros de altura. El modelo que use fue una foto tradicional, donde se cuenta que no es él, ya que no se dejaba sacar fotos, sino un primo que es igual«, comenzó relatando Julio.
De esta manera agregó que hoy en día a Güemes se lo considera uno de los héroes fundamentales para que seamos libres. «Si él no hubiese estado en la frontera, hoy no seríamos lo que somos», aseguró.
Cuando se le consultó de que material está hecha la escultura afirmó que utilizó resina y arcilla, además logró manifestar que hacer este tipo de trabajos es una terapia psicológica para él, donde logra viajar en el tiempo para sacar las virtudes de cada personaje o héroe.
«Güemes es un personaje vivo en la historia de nuestra Argentina y con un montón de virtudes que serían positivas para salir del pozo donde los argentinos estamos hace 200 años,logró plantear un montón de situaciones en aquella época que hoy están vigentes», afirmo Julio.
«La Argentina hoy empieza a reconocer este grande, ojalá que lo encuentren en profundidad así podemos salir de este centralismo y poder reconocer al del interior que también hizo mucho por la Patria. Es por eso que convoco a que todo el mundo pueda enriquecerse de las virtudes que hoy nos están faltando», finalizó el escultor.
Comentarios: