Sociedad

Otra vez las fotos de un altagraciense, son la cara de un pueblo

Primero fue Islandia, posteriormente Nueva Zelanda; y ahora es el turno de las sierras cordobesas, más precisamente la localidad de San Clemente, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa en el departamento de Santa María. Gonzalo Granja, y su actual equipo de trabajo, no dejan de sorprender con imágenes que son difundidas por distintos medios nacionales e internacionales (National Geographic, seleccionó también en dos oportunidades sus trabajos como «la foto del día»).

«Grandes sierras, árboles que parecen tocar las nubes con sus ramas y senderos ideales para caminar forman las postales más típicas del lugar, que es elegido tanto por familias y amigos como por parejas para una escapada romántica. Uno de los mayores atractivos de la localidad son sus cursos de agua, como los ríos Suela y San José o los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, que permiten refrescarse en verano y pasear por sus orillas si hace frío. Por otro lado, se destaca también la pesca de truchas; los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos son los protagonistas de esta actividad. Además se puede realizar trekking, andar a caballo o recorrer el campo en bici, o bien visitar desde allí el Parque Nacional Quebrada del Condorito para observar el vuelo de los cóndores andinos.», es el texto que acompaña una reciente nota de «Voy de viaje», suplemento de la Voz del Interior, donde la foto de Granja abre la puerta al pequeño pueblo de las sierras.

La recorrida del fotógrafo y su equipo tiene que ver con la producción de un libro que en poco tiempo saldrá a la venta; y en el cual se muestra de manera detallada los encantos de las sierras cordobesas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba